Noticias

“Hubo reuniones porque ni saludaba”: Suárez destroza a Bielsa

Published

on

Luis Suárez rompe el silencio tras su retiro de la selección uruguaya de fútbol. El delantero inició una emotiva reflexión sobre su paso por la Celeste: “Irme con el cariño de la gente me dejó más tranquilo. No quería irme como lo hicieron otros compañeros. Salí rodeada de gente que quería, con mis hijos, mi familia. Ahora disfrutemos de esta etapa”, dijo en diálogo con DSports.

Sin embargo, poco a poco fue dando detalles de la relación que formó con Marcelo Bielsa y una serie de problemas que tuvo con El Loco: “Acabamos de tener una relación profesional. La primera charla que tengo con él es antes de la Copa América, eso fue personal”, anotó.

“En la primera convocatoria, en noviembre, me llamó el profe, y después en un entrenamiento por la presión que estaba haciendo. No había dialogado con él hasta una situación con Darwin Núñez en La Bombonera, hasta que me llamó a la Copa América”, agregó.

El relato de Suárez continuó y brindó más detalles sobre las complicaciones de Bielsa. “En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no dije por el bien de la convivencia“, reveló.

Posteriormente, habló sobre el tema de Agustín Canobbio, quien quedó excluido de los duelos de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela. “Me baso en lo que pasó (con Canobbio). Muchos días lo hacía hacer ejercicios con los futbolistas que eran sparring. Es una absoluta falta de respeto.“, dijo sobre el futbolista, que se sintió menoscabado por haber sido utilizado como transeúnte en los entrenamientos durante la competición continental.

Muchos jugadores se reunieron para pedirle al entrenador que al menos nos diera los buenos días, ni siquiera nos saludara.”, añadió. “Bielsa da una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente. En Nueva York, hubo un día que nos pidió que no nos detuviéramos a saludar a la gente. Me detuve y le dije que de todos modos íbamos a saludar a la gente”, agregó el Pistolero.

Suárez continuó revelando situaciones vividas con el rosarino: “Tuve una charla de cinco minutos con Bielsa hablando como referencia y al final solo respondió ‘muchas gracias’”, dijo el máximo goleador de Uruguay.

En el Complejo Celeste los empleados no pueden entrar a saludarnos y comer con nosotros. Tienen que cuidarse hasta en la puerta por donde tienen que entrar. Me parte el corazón que el Complejo viva así hoy”, aseveró.

Finalmente, habló sobre la salida del Vecino de la Celeste. “Matías Vecino fue el primero que la vio venir. ¿A nadie le sorprende que un tipo como Vecino con 30 años se haya ido de la noche a la mañana?”, anotó. “Mañana pido a la gente que no se lleve bien con los jugadores si algo no está bien. Bielsa ha separado a todo el grupo incluso en su forma de entrenar”, afirmó.

Tendencias

Exit mobile version