Humberto Suazo, en su despedida del fútbol: “Me voy tranquilo, cumpliendo todos los sueños”

El juez Fernando Vejar pitó el final del partido y de inmediato las cámaras se alejaron con Humberto Suazo. Se acercó al árbitro, quien le abrió los brazos como se abraza a un amigo. Comenzaron a rodearlo compañeros y rivales, quienes uno a uno se despidieron de él con palabras y más abrazos. El amor por los nacidos en Llolleo Es transversal, supera las barreras de cualquier camiseta.

¿El resultado del partido? Eso es algo que para el público puntano pasó a un segundo plano, pese a que se juegan un lugar en la Liguilla de Ascenso. El estadio Lucio Fariña Fernández estaba más interesado en llorar al ídolo que en masticar el Empate sin goles ante Deportes Copiapó, resultado que extiende la definición del campeón hasta la próxima semanacuando León de Atacama enfrente a Universidad de Concepción por el título y el soñado regreso a Primera División.

Habló entre lágrimas

Cuando se acabó el cariño que le brindaban sus compañeros, Chupete se acercó lentamente al borde de la cancha y habló con la transmisión oficial del partido. No quiso ocultar nada: “Poder marcar muchos goles, hacer feliz a mucha gente, es ilusionante. Estaba muy concentrado en no ir a llorar, pero tengo una emoción tremenda”comenzó contándole a TNT Sports.

Foto: Raúl Zamora/Fotosport RAÚL ZAMORA/FOTOSPORT

Al ser consultado por su fallecido padre, Pedro Suazo, se quebró: “Es lo que siempre soñé, que él me hubiera visto jugar. El dolor tan grande que tengo, me acompañaba a todas partes cuando era niño y él no podía verme jugar. Muchos recuerdos regresan. Para muchos niños es posible; a mí me costó agarrar el hilo, pero decidí ayudar a mi familia a seguir adelante”.

Finalmente, se sinceró sobre sus motivos para dejar la actividad a sus 44 años: “Las lesiones no me dejaban jugar lo que el equipo me pedía. Iba a quedarme un año y acabé jugando cinco (en su regreso al fútbol en 2020). Me voy tranquilo, cumpliendo todos mis sueños. Gracias a todos los clubes por los que pasé”.colina.

Exit mobile version