Connect with us

Noticias

Ignacio Yarur: “nuestro desafío será aspirar a liderar en todos los negocios en que participamos”

Martina E. Galindez

Published

on

“Aquí siempre nos vamos a quedar, no nos vamos” fue una de las aplaudidas frases que pronunció Ignacio Yarur la mañana de este jueves, en el marco del seminario organizado por BCI. Esta semana la entidad anunció que reemplazará a su padre, Luis Enrique Yarur, como presidente del banco, y la inauguración del seminario fue su primera aparición pública luego de darse a conocer la noticia.

“Aprendí muchas cosas de mi padre, pero si hay algo que aprendí en concreto es la conciencia del rol social que tiene el banco con sus clientes”, dijo en sus palabras iniciales Ignacio Yarur, quien también reconoció que “ Hace 33 años mi padre asumió la presidencia del directorio”, período en el que “el tamaño de BCI se multiplicó varias decenas de veces”.

Además, Yarur sostuvo que “durante los próximos años, nuestros desafíos serán aspirar a liderar todos los negocios en los que participamos, seguir siendo reconocidos como el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores y ser líderes en la entrega de productos innovadores”. . Y muy importante, siempre tendré presente que BCI no es sólo una empresa enfocada a la rentabilidad, que sin duda es importante, sino que sobre todo que BCI nació y vive para ser un motor de progreso para nuestro país”.

“Como empresas chilenas que somos, empresa que vamos a quedarnos aquí siempre, no nos vamos, hace mucho que llegamos y nos quedamos. Como empresa chilena que somos, y que vemos a este país con mucho optimismo, siempre intentaremos apoyar a nuestros clientes, sino establecer relaciones de largo plazo. Así crece BCI, nuestros clientes y el país”, afirmó el futuro presidente de BCI.

Junto a ello, comentó que “nuestro deber como banco no es solo apoyarlos cuando las cosas van bien, sino también cuando su panorama se oscurece o requieren de nuestro apoyo para crecer”.

“Durante los 20 años que llevo en BCI, he tenido la suerte de trabajar con muchos de los que están aquí, manejé áreas tan diversas como banca privada, banca mayorista, banca minorista, transformación digital, analítica de datos, mach, incluyendo una año en nuestra filial en Florida. En todos estos lugares he sido testigo de historias de esfuerzo, determinación, empuje y la conciencia de que detrás de cada peso invertido, de cada empleo generado, hay horas, meses y años de determinación, esfuerzo y compromiso”, anotó.