
Un incendio afectó esta mañana a un edificio residencial de 14 pisos ubicado en el cruce de Portugal con Santa Victoriaen el centro de Santiago.
Las llamas se iniciaron -por motivos que se investigan- en un departamento ubicado en el piso 12 y, a consecuencia de la emergencia, todo el edificio tuvo que ser evacuado. Unas 200 personas tuvieron que abandonar sus hogares.
Al lugar arribaron unos 80 voluntarios de nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quienes combatieron el incendio con 15 vehículos.
Al mando de las operaciones se encuentra el Comandante 4to del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Sergio Yevenes.
Pasadas las 13.20 horas del martes, el comandante Yévenes señaló que “En este momento estamos en los últimos trabajos de ventilación del departamento (afectado) y creo que en otra media hora podríamos liberar el edificio para que los vecinos puedan ingresar a sus casas”.
Agregó que no hubo heridos producto de las llamas.
Mientras tanto, el Teniente Fabián Reyesde la Prefectura Central de Carabineros de Santiago, indicó que en el lugar fue encontrada una persona fallecida, quien, sin embargo, no perdió la vida producto de las llamas.
“Denunciar el lamentable fallecimiento de un adulto, quien padecía un cáncer terminal, cuyo fallecimiento no fue consecuencia del incendio”, dijo.
Trascendió que al llegar los Bomberos, el conserje del edificio reportó la presencia de una persona inconsciente en el séptimo piso. Voluntarios y personal del SAMU realizaron maniobras de reanimación sin resultados positivos.







