Connect with us

Economia

Inflación en la zona euro alcanza récord en abril

Published

on

La inflación de la eurozona alcanzó un nuevo máximo histórico en abrilCreciente presión sobre el Banco Central Europeo para eliminar el estímulo de la era de la crisis y aumentar las tasas de interés, justo en un momento de débil crecimiento económico en el primer trimestre marcada por la invasión rusa de Ucrania que ha planteado la amenaza de una recesión en el Viejo Continente.

Según los datos difundidos este viernes, los precios al consumidor subieron un 7,5% respecto al año anterior en abril, en línea con la estimación mediana en una encuesta de Bloomberg. Un indicador que excluye elementos volátiles como alimentos y energía saltó al 3,5%.

La energía sigue siendo el factor clave y volvió a ser el centro de atención esta semana cuando Rusia detuvo el suministro de gas natural a Polonia y Bulgaria, amenazando a otros miembros de la Unión Europea con lo mismo si no pagaban el combustible en rublos.

Los funcionarios del BCE están cada vez más preocupados de que las presiones de precios obstinadamente persistentes conduzcan a una inflación más permanente por encima de su objetivo del 2%, lo que indica que el fin de las compras de activos a gran escala y las tasas de interés pueden llegar en el verano.

Bank of America predijo el viernes un camino más pronunciado para los costos de endeudamiento que antes, y dijo que es probable que el BCE aumente las tasas en un cuarto de punto cuatro veces en 2022, a partir de julio, y dos veces más el próximo. ano.

Las decisiones cruciales para los funcionarios del BCE, en la agenda de su reunión del 8 y 9 de junio, se complican por la extrema incertidumbre de las perspectivas, ya que la guerra de Ucrania daña la confianza y aumenta los temores de escasez de energía.

La expansión económica en la zona euro comenzó en 2022 con una base débil, lo que subraya el daño del aumento de los costos de la energía y el empeoramiento de los problemas de suministro tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El PIB aumentó un 0,2% en la zona euro respecto al trimestre anterior en los tres meses hasta marzo, coincidiendo con la mediana de las estimaciones de una encuesta de Bloomberg.

La cifra refleja una contracción en Italia, un estancamiento en Francia y un crecimiento más débil de lo esperado en España. Alemania, la economía más grande de la región, evitó por poco una recesión. La recuperación de la zona euro de la pandemia ya está mostrando signos de decaimiento incluso antes de que se encuentre con las nubes de tormenta económica que se avecinan.

El peligro de una recesión apareció esta semana después de que Rusia detuviera los flujos de gas a Polonia y Bulgaria, ofreciendo una vista previa de lo que la región podría tener reservado.. Pero incluso sin el racionamiento de energía que podría provocar tal medida, el panorama parece ominoso, subrayado por un crecimiento más débil de lo esperado informado el viernes.

#Inflación #zona #euro #alcanza #récord #abril

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

La inflación alemana se modera en enero a su nivel más bajo en cinco meses por las ayudas a la energía

Published

on

#inflación #alemana #modera #enero #nivel #más #bajo #cinco #meses #por #las #ayudas #energía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Lo que debes saber antes de que abra el mercado

Published

on

#debes #saber #antes #abra #mercado

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La china Alibaba también prepara una IA conversacional similar a ChatGPT

Published

on

#china #Alibaba #también #prepara #una #conversacional #similar #ChatGPT

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.