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Ingresos de Twitter en el segundo trimestre decepcionan en medio de batalla legal por acuerdo de compra con Musk

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Twitter Inc. informó el viernes ventas decepcionantes en el segundo trimestre, otro golpe para una empresa que ya libra una batalla legal de alto perfil con Elon Musk por el destino de la red social..

Los ingresos cayeron un 1 % en el trimestre con respecto al año anterior, su primera caída anual desde mediados de la pandemia en 2020. Las ventas totalizaron 1180 millones de dólares en el trimestre, menos que los 1320 millones de dólares estimados por los analistas. La compañía dijo que “los vientos en contra de la industria publicitaria asociados con el entorno macro, así como la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter” fueron factores en los decepcionantes resultados.

Twitter sumó 8,8 millones de nuevos usuarios durante el trimestre, en línea con las estimaciones de los analistas.

No está claro cuánto significa realmente el informe de ganancias del viernes para los inversores, mientras que el destino de la empresa permanece en el limbo. Hasta hace dos semanas, Twitter estaba decidido a vender la empresa a Musk por 54,20 dólares la acción, por lo que sus informes financieros eran poco más que una formalidad mientras esperaba que se cerrara el trato.

Pero Musk intentó retractarse del trato el 8 de julio, alegando que Twitter no pudo regresar con información sobre la cantidad de cuentas falsas que proliferan en el sitio. Twitter reiteró en su publicación de ganancias el viernes que cree que las cuentas falsas o de spam representan menos del 5% de su base total de usuarios, una afirmación que Musk ha cuestionado repetidamente.

Ambas partes se están preparando para un juicio, programado para octubre, durante el cual Twitter le pedirá a un juez que obligue al director ejecutivo de Tesla Inc. a cumplir su acuerdo de comprar la compañía por aproximadamente $44 mil millones.

que viene

“Esto hace que el caso de inversión para Twitter sea difícil de presentar en este momento”, escribió el analista de Truist Securities, Youssef Squali, después del anuncio de Musk. Truist estimó que las acciones podrían negociarse “en los altos $ 20” si el acuerdo fracasa.

Si el trato fracasa, el negocio de Twitter podría estar en problemas. La compañía se fijó previamente el objetivo de llegar a 315 millones de usuarios diarios para fines de 2023 y aumentar los ingresos a $ 7.5 mil millones anuales durante el mismo período. Actualmente, Twitter no va por buen camino para alcanzar el objetivo de usuario.

Al igual que muchos de sus pares de redes sociales, Twitter también enfrenta una importante desaceleración en el gasto de los anunciantes y una creciente competencia de TikTok por los espectadores. Snap Inc. presagió problemas en la industria el jueves cuando reportó ventas decepcionantes, citando a los anunciantes recortando los presupuestos más de lo esperado debido a la incertidumbre económica mundial, pero también aumentando la competencia por la disminución de los dólares de marketing.

Las acciones de Twitter, ya debilitadas por los resultados de Snap, cayeron un 2,2% en las operaciones previas a la comercialización en Nueva York. Han bajado casi un 9% este año.

La pérdida neta de Twitter fue de 270 millones de dólares en el trimestre, o una pérdida de 35 centavos por acción. Eso se compara con la utilidad neta de $66 millones y las ganancias por acción de 8 centavos en el mismo período hace un año.

Twitter no está realizando una llamada de analista para discutir las ganancias y solo ha emitido un breve comunicado de prensa con detalles mínimos en comparación con su carta habitual a los accionistas. En los resultados trimestrales anteriores de abril, Twitter retiró su perspectiva anterior y dijo que no proporcionaría una guía prospectiva.

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