Noticias

IPSA trepa a nuevos máximos históricos

Published

on

Las acciones cerraron mayoritariamente al alza este miércoles, impulsadas por el repunte de las acciones japonesas, mientras el yen caía a su nivel más bajo desde 1990, en tanto, el dólar operaba estable en una semana acortada por festivos, que termina con la publicación de un dato sobre la inflación en Estados Unidos.

La bolsa de Santiago cerró con subidas, y el IPSA trepó un 1,20% alcanzando nuevos máximos y quedó a un paso de los 6.600 puntos. Los papeles de SQM avanzaron un 3,92% en la plaza local.

No te pierdas en Pulso

“El alza del IPSA fue impulsada por las acciones de SQM-B, en medio del conflicto entre Tianqi con el Directorio de SQM para tener mayor acceso a la información respecto a las negociaciones con Codelco, donde estaría buscando que se convoque a Junta Extraordinaria de Accionistas, buscando alcanzar el porcentaje necesario para tener poder de veto (1/3) o bien votar en contra y ejercer su derecho a retiro”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Asimismo agregó que “también el alza estaría siendo impulsada porque los inversionistas se están anticipando a una baja estimada de la TPM en 75 pb el próximo 2 de abril, teniendo en cuenta que el viernes es feriado y mañana la bolsa sólo opera hasta las 13:00 horas”.

Los indicadores de Wall Street finalizaron al alza, dejando atrás tres jornadas consecutivas de pérdidas. El S&P 500 alcanzó un nuevo récord. La atención está en cifras de relevancia que se conocerán esta semana.

Y las acciones europeas cerraron al alza, mientras que los papeles de H&M subieron con fuerza, luego que la empresa entregara resultados y estimaciones mejores a lo previsto por el mercado.

El yen, que ya ha perdido más de un 7% de valor frente al dólar este año, se debilitó a 151,975 unidades por dólar, lo que provocó una advertencia inmediata del ministro de Finanzas japonés de una “acción decisiva”, una frase que utilizó por última vez a finales de 2022, justo antes de que las autoridades monetarias intervinieran para comprar la divisa.

El yen ha estado cayendo a pesar de que el Banco de Japón subió las tasas de interés por primera vez en 17 años la semana pasada, ya que los operadores esperan un endurecimiento muy gradual y posibles retrasos en la tan esperada relajación de la Reserva Federal.

El Nikkei cerró con una subida del 0,9%, aunque el resto de la renta variable registró un comportamiento más moderado. El índice de acciones mundiales de MSCI cotizaba estable, al igual que el índice europeo STOXX 600. Los futuros del S&P 500 y del Nasdaq subían un 0,3%.

#IPSA #trepa #nuevos #máximos #históricos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version