El Superintendencia de la salud Publicado en la Gaceta oficial el indicador de costos de salud (ICSA), que determinó como Top máximo en aumento para ISPrespre 3.7%. Por lo tanto, las aseguradoras pueden no establecer un porcentaje mayor que el límite impuesto por el regulador en el proceso de adaptación de precios base 2025.
El ascenso entrará en el mes de septiembre y no en junio, como fue lo habitual y La medida busca retrasar el impacto del precio base de adaptación para las personas afiliadas.
Después de publicar el ICSA, las aseguradoras deben informar en los próximos días a la Superintendencia de la Salud, su decisión de aumentar o no el precio base de los planes de salud, que en ningún caso puede exceder el límite de 3.7%, ISAPRES que deciden aumentarlo debe presentar una justificación detallada, respaldada por la documentación necesaria, que será evaluada y verificada por la superintendencia.
Después de esto, La superintendencia informará que isAPRES decidió recaudar y cuál noSi cumplen con los requisitos legales para aplicar este aumento y cuánto es la cantidad verificada para cada una de las aseguradoras.
Finalmente, el regulador informó que este lunes 10 de marzo celebrará una conferencia de prensa, para entregar detalles del proceso de adaptación de precios base 2025.
Instancia en la que anunciará qué ISAPRS cumplió los requisitos legales y cuánto es el porcentaje que puede recaudar cada aseguradora, que en ningún caso puede ser más que verificado o del límite calculado en el ICSA.







