Economia

Isidoro Quiroga responde a querella de Australis

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Luego de que Australis presentara la primera denuncia contra Isidoro Quiroga y su círculo cercano, acusando administración desleal y exponiendo una serie de correos electrónicos entre exdirectivos y ejecutivos de la salmonera Inversiones Benjamín, un grupo vinculado al empresario emitió un comunicado público en respuesta.

“La denuncia que hemos conocido a través de la prensa confirma que estamos ante acciones instrumentales. Se insiste en que la administración de Joyvio y sus expertos asesores nunca habrían revisado los permisos ambientales o de producción de Australis, en circunstancias que esta información es parte del mismo contrato que firmaron y estaba disponible en el debida diligencia técnicos y legales que hacían antes de la compra”, comienza la carta.

Inversiones Benjamín agrega que “sosteniendo lo contrario cuatro años después y cuando ya es de conocimiento público que la administración de Australis controlada por Joyvio, incluido su presidente Shaopeng Chen, sabían y, pese a ello, ordenaron aumentar la producción de la empresa, solo no resiste el escrutinio”. Con este, alega que “la tesis de la demanda es totalmente inverosímil”.

Los argumentos

Él holding El empresario argumenta que el ataque legal se basa en que la administración anterior habría sembrado más peces de los permitidos en cada concesión, lo que contradice el propio autoinforme de Australis ante la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

“Además, La denuncia se basa en una tesis jurídica insostenible: que cada vez que una empresa es sancionada por una infracción administrativa, sus gerentes y directores están incurriendo en el delito de administración desleal por ese mismo hecho. Esta tesis no resiste un análisis desde el punto de vista jurídico y menos desde la perspectiva del sentido común”, defiende Benjamín Inversiones.

Así, el grupo inversor asegura que las recriminaciones de Australis “no tienen fundamento” y que “sólo han buscado presionar brutalmente a Isidoro Quiroga y su familia a través de la prensa”.

Dicen que los correos están fuera de contexto y que la “realidad innegable” es que Joyvio tenía toda la información a la vista y que hoy “Están tratando desesperadamente de que sus jefes, controladores y accionistas acepten la estrategia de utilizar a Isidoro Quiroga como chivo expiatorio para exonerarse de su irresponsabilidad y negligencia por su mala gestión de Joyvio, empresa que está a punto de ser excluida de la lista en China”.

#Isidoro #Quiroga #responde #querella #Australis

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version