Noticias

Israel ocupará los principales campos de refugiados de Cisjordania

Published

on

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció este domingo que las fuerzas israelíes ocuparán la principal Campos de refugiados de Northern Bank Al menos durante este año como parte de su operación ampliada en el norte de la región para evitar la aparición de un “frente terrorista” en la frontera oriental de Israel.

Katz ha anunciado que la ocupación afectará principalmente los campos de Yenín, Tulkarem y Nur Shams, escenarios para un mes de uno. Nueva operación militar israelí Contra, según el ejército, las células de las milicias de Gaza. El gobierno palestino, por el contrario, denuncia que es un Nueva operación de desplazamiento Orquestado por Israel para redoblar y expandir su control en el territorio ocupado.

El Ministro de Defensa de Israel ha confirmado que al menos 40,000 palestinos se han visto obligado a dejar sus hogares Para la operación israelí en estos tres campos, donde las actividades de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) han sido paralizadas, según su declaración, recopiladas por los medios de comunicación israelíes.

“He ordenado al ejército que se prepare para una larga estadía durante este año en los campamentos que están siendo desalojados y para que no permita el regreso de los residentes o el terror”, dijo el ministro, quien describió los campamentos como “Nidos terroristas”.

“No volveremos a la realidad del pasado. Continuaremos despejando los campos de refugiados y otros centros terroristas para desmontar a Israel ”, dijo el ministro.

En realidad, Israel nunca ha dejado de ejercer presión militar en Cisjordania: se han producido sus incursiones de los últimos meses En paralelo a la guerra de Gaza y se han acelerado del alto fuego en el enclave. Debe recordarse que las autoridades palestinas estiman que más de 860 palestinos en Cisjordania y Jerusalén han muerto desde el estallido de la guerra entre Hamas e Israel, el 7 de octubre de 2023.

Israel anuncia que ocupará los principales campamentos de refugiados en Northern Bank

El ejército israelí ha estado llevando a cabo un Operación ampliada en Northern Bank que ha tenido estos tres campamentos y sus respectivas ubicaciones como epicentros. A su primera incursión importante en Yenín siguió una extensión en Tulkarem seis días después y una segunda extensión al Campamento Nur Shams, hace dos semanas exactamente.

De hecho, horas antes del anuncio del Ministro de Defensa, el ejército israelí confirmó su intención de profundizar la operación de Yenín con la incorporación de una división de autos de combate, una decisión prácticamente sin precedentes de la Segunda Intifada de la primera década de la década de la década de 2000.

Al acompañar este anuncio, el Ejército también confirmó la expansión de sus operaciones a otros lugares cerca de Yenín, ya que las fuentes palestinas posteriormente corroboraron a la Agencia Oficial de Noticias de Wafa, cuyo conteo eleva 27 muertos durante el mes de las operaciones israelíes en la ciudad y su gran campamento de refugiados. .

Wafa informa que las excavadoras israelíes “han destruido este domingo electricidad y agua en la ciudad de Qabatiya, al sur de Yenín” y también denunció que han demolido parte de las paredes del cementerio de los mártires, donde los restos mortales de 45 restos de 45 Soldados iraquí que participaron en la guerra árabe-israelí de 1948. Según fuentes municipales, Israel HA Demolido hasta ahora alrededor de 120 casas y arrestó a 160 personas Durante la operación en la ciudad.

En un comunicado de prensa posterior, el gobierno de Yenín ha confirmado que Israel ha anunciado un 48 -hora de toque de curva En toda el área, a partir de esta mañana, mientras que el ejército israelí ha anunciado el arresto de 26 “terroristas” en el área, así como la incautación de tres armas de fuego durante las últimas horas.

Israel anuncia que ocupará los principales campamentos de refugiados en Northern Bank

En una de las primeras reacciones a la entrada de los tanques en Yenín, el líder de Hamás Mahmud Mardawi cree que la aparición de los autos de combate es prueba de la “Ferocidad de resistencia” A la cual Israel se enfrenta en Northern Bank.

“Es evidencia de que los ataques selectivos de ocupación con explosivos que la resistencia está haciendo se ha convertido en una pesadilla para sus militares”, dijo.

Para Mardawi, la escalada de la ocupación no es más que “Una guerra psicológica Y un “intento desesperado de influir en la resistencia”, antes de garantizar que Israel “falle miserablemente al lograr sus objetivos en Cisjordania”.

Tendencias

Exit mobile version