El máximo diplomático de los Estados Unidos y el Primer Ministro de Israel, Benjamín NetanyahuAcordó este martes que La muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, abre nuevas posibilidades para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza, pero no dieron indicios de que una reunión de dos horas y media llevaría a un acuerdo sobre lo que viene a continuación.
Secretario de Estado, Antony Blinkenen su undécimo viaje a la región desde que Hamas atacó a Israel en octubre de 2023, pidió “trazar una nueva hoja de ruta” que “permita a los palestinos reconstruir sus vidas y proporcione gobernanza, seguridad y reconstrucción para Gaza”, según un informe estadounidense de su reunión. en Jerusalén.
La conversación de Blinken con funcionarios israelíes abarcó un Discusión detallada de los escenarios de posguerra, incluida una transición hacia la unificación de Cisjordania y Gaza bajo la Autoridad Palestina.dijo a los periodistas un funcionario del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.
Un año después del inicio de la guerra: ¿el mercado subestima los riesgos? Netanyahu dijo que La muerte de Sinwar a manos de soldados israelíes la semana pasada podría ayudar a lograr los objetivos de la guerra. de Israel, según su oficina. Pero también enfatizó la necesidad de que Estados Unidos e Israel unan fuerzas contra “la amenaza iraní”.
Estados Unidos está presionando a Israel para que evite atacar los sitios nucleares o de exportación de petróleo de Irán en represalia por la ofensiva de misiles de Irán del 1 de octubre, temiendo que eso pueda desencadenar una guerra regional y elevar los precios de la energía.