Economia
Itaú inicia marcha blanca de su producto estrella en Brasil en el mercado chileno
El negocio de cuentas corrientes está teniendo un dinamismo nunca antes visto en la industria bancaria e Itaú no se quiso quedar atrás. La compañía anunció a mediados del año pasado que iba a lanzar la cuenta digital Itu, emulando la apuesta de Iti en Brasil que es el banco digital que levantó la compañía.
Iti en Brasil ha superado los 20 millones de clientes y representó una nueva vía de llegar a nuevos segmentos. Por ejemplo, más del 60% de los clientes del banco digital tiene menos de 35 años.
Bajo este telón de fondo, en Chile -que es su segundo mayor mercado en América Latina- Itaú diseñó la cuenta Itu con la que esperan crecer en el mercado nacional.
El gerente corporativo de Marketing, Digital e Inversiones de Itaú, Jorge Novis, comentó a DF que “desde el año pasado Itu se encuentra operativa en modo ‘marcha blanca’ para clientes que han sido invitados a probar esta innovadora solución, y tenemos la expectativa de pronto comenzar a ofrecer al mercado en general”.
El ejecutivo explicó que la cuenta Itu “viene con algunas funcionalidades que resultan innovadoras para cuentas digitales y está construida en una nueva plataforma tecnológica, por lo que queremos realizar su lanzamiento cuando culminemos las pruebas que nos permitan asegurar un servicio del estándar de excelencia”.
Entre los detalles preliminares sobre cómo es Itu, será una forma de pago conectada a la cuenta corriente que permitirá realizar compras tanto online como físicas y sacar plata en cajeros automáticos. La cuenta operará con una tarjeta de débito y tendrá la bandera de Mastercard.Los canales de comunicación de la cuenta serán remotos.
La idea de tener una plataforma especial para Itu tiene el objetivo de enlazar la cuenta con distintos productos del banco. Esto para la compañía significará “ganar en rapidez y eficacia a la hora de lanzar nuevos productos al mercado”, relató el gerente general del banco, Gabriel Moura, en la presentación de resultados corporativos a principios de agosto.
Para calentar los motores, el banco comenzó en septiembre sus campañas de marketing a través de redes sociales como TikTok.
Respecto a la estrategia digital, Novis dijo que Itu “es un componente importante de esta, pero no es el único. Desde hace meses que tenemos habilitado el onboarding digital que le permite a nuevos clientes abrir su cuenta, a través de nuestra página web, en menos de 10 minutos”.
Esto se ha graficado con el crecimiento de la cartera de cuentacorrentistas del banco. De acuerdo a los últimos datos publicados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la entidad ha experimentado un incremento en el número de clientes de un 10,7% en los últimos 12 meses al cierre del tercer trimestre, alcanzando los 435.607 cuentas. Con esta cifra, Itaú alcanzó el 5% de participación de mercado.
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