Han pasado poco más de cuatro meses desde que Jaime Munita llegó como director general del Grupo Patio, tiempo en el que el ex gerente general de AFP Capital logró reformular la estructura gerencial, misma que fue aprobada el pasado lunes por el directorio de la firma.
Con esto se concluye el proceso de reestructuración en el Grupo Patio, que se inició con la salida de la familia Jalaff de la propiedad de Patio tras los golpes de los casos Factop y Audios y que incluyó el ingreso de nuevos accionistas.
La nueva estructura gerencial de la inmobiliaria tiene como eje la renovación de ejecutivos de primera línea y el fortalecimiento de unidades que han sido lideradas por gerentes de larga experiencia en la compañía, especialmente en el área de desarrollo y comercial. Asimismo, se fortalecieron las áreas de auditoría y cumplimiento.
Jaime Munita, Gerente General de Grupo Patio. Foto: Julio Castro
De esta manera, en los últimos meses se ha incorporado a la empresa Fernando Moyano, quien asumirá como gerente jurídico, mismo cargo que ocupaba en Vivo Corp; Pablo Cortés, quien será el nuevo gerente de finanzas, luego de haberse desempeñado como ex gerente de administración corporativa y finanzas para Chile, Perú y Colombia en Grupo Mall Plaza; Daniel Berdichevsky, exgerente de proyectos y desarrollo inmobiliario de Falabella y Atton, quien permanecerá en la dirección de proyectos y construcción; Tamara Larraín, quien asumirá la gestión de Personas y Sustentabilidad, y quien anteriormente se desempeñó como ex subgerente de Cultura Digital y Transformación Organizacional del Banco de Chile; además de Macarena Toro, ejecutiva que pasará a ser la gerencia de cumplimiento, mismo cargo que tenía en Falabella.
Otros cambios que se realizaron fueron que Elizabeth Méndez, subgerente de auditoría, reportará directamente al directorio, mientras que Cristián Onetto asumió como gerente de desarrollo de negocios y Gregorio Sepúlveda liderará la gerencia de Asset Management.
Mientras tanto, los ejecutivos con experiencia en la empresa permanecerán en sus cargos actuales. De esta forma, Pablo Manríquez seguirá al frente de la dirección general de Patio Comercial; Sebastián Ulloa continuará en la dirección industrial y Martín Hurtado, en la dirección general del grupo Patio en Perú.
El gerente general de Grupo Patio, Jaime Munita, afirmó que “estamos muy satisfechos de haber concluido un proceso muy relevante para la empresa y que fue fundamental para iniciar una nueva etapa para Grupo Patio, que cuenta con el respaldo y compromiso de personal de primer nivel. accionistas”.
El ejecutivo destacó que “tenemos un plan ambicioso para seguir consolidándonos como un actor líder en el desarrollo y gestión de activos inmobiliarios tanto en Chile como en el exterior”.
La salida de Menichetti
Respecto del gerente de operaciones, Cristián Menichetti, ex socio fundador de la empresa, desde el momento de la compra de sus acciones existe un acuerdo que estipula que permanecería en la administración durante el período de transición.
Una vez cumplida esta etapa y luego del cierre de la conformación de la nueva estructura gerencial, Menichetti dejará el cargo a partir del 1 de diciembre. A partir de esa fecha permanecerá como asesor de la gerencia general en temas de continuidad operativa.
“Aprovechamos la oportunidad para agradecer a Cristián Menichetti por su disposición de seguir apoyando los próximos desafíos del Grupo Patio y por el aporte que, como socio fundador y ejecutivo de la empresa, brindó especialmente en este último año complejo”, dijo la firma.