El Ministro de Trabajo, Jeannette Jara (PC), Este día respondió a las críticas que han surgido de algunos sectores del funcionario y la oposición al despliegue que tendrá en estos días. Esto, ya que el Secretario de Estado será el jueves en una actividad ciudadana en concepción, para decir cómo será la implementación de la reforma de pensiones, mientras que el sábado hará algo similar en Copiapó.
En este sentido, y en conversación con Radio dunaEsta mañana, el jefe de la cartera de trabajo dijo que “a veces se especulan muchas cosas que no tienen nada que ver con la realidad”, ya que “es parte de nuestras obligaciones tener que informar sobre esto. Sé que hay especulaciones hartas y altos rumores, pero en realidad no son nada más que eso”.
Además, el Ministro también descartó los dichos que provienen de la oposición, desde donde han acusado que este despliegue es una campaña electoral encubierta.
“La otra vez dijeron que no querían votar por la reforma de las pensiones porque estaban seguros de que iba como candidato al parlamento, luego en enero no querían votar porque estaban seguros de que iba como portavoz subrogante, y esta vez ha pasado esta vez.O me preocupa trabajar, lo que creo que es lo que el presidente me designó y es parte de las tareas que tengo que cumplirR ”, dijo.
A lo que agregó: “Lo que más me preocupa es que están preocupados, porque en lugar de dedicarse a legislar el trabajo de los congresistasHay una cierta obsesión por criar fantasmas donde no existen. No solo es normal, es necesario que después de una reforma del tamaño que ha sido aprobada, la población está informada, es decir, lo contrario sería muy irresponsable “.
“Así que no sé muy bien, eso es, Si informamos que hay molestias y si no informamos, también hay incomodidad. Entonces pediría un poco más de coherencia en las críticas “, dijo. Algunos incluso fingieron que no era el acto de las pensiones porque también lo interpretaron como una campaña. Entonces, pasan. Creo que tienes que tener algo de templanza sobre estos temas. “
Cuando se le preguntó si le había gustado que la PC resolviera su definición presidencial antes de su despliegue, Jara reiteró que en su partido “Antes, decide que cualquier discusión sobre los nombres son ideas “y que” esto tiene su propio tiempo, están dentro de los plazos. ”