LeBron James dio otro golpe a la silla en la historia de la NBA. Con la camiseta de Los Angeles Lakers, el delantero se convirtió en el máximo goleador de la liga más prestigiosa del planeta, superando a Kareem Abdul-Jabbar, que sumaba 38.387 puntos desde 1984.
Anoche, James sumó 38 puntos —necesitó 36 para romper la historia— aunque su equipo cayó ante los Oklahoma City Thunder (133-130).
Para entender la relevancia del hito, una semana antes del partido, las entradas para ver el momento en vivo costaron hasta $200.208 (poco menos de 159 millones de pesos chilenos). Los asientos más económicos partieron desde 386 dólares (más de 306 mil pesos chilenos).
Jay-Z y Bad Bunny celebraron a LeBron James la noche en que se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA. Foto: Foto AP/Ashley Landis (Ashley Landis/)
LeBron James y una hazaña seguida de cerca por los famosos
En el Crypto.com Arena, anteriormente conocido como Staples Center, LeBron James fue seguido de cerca por varias celebridades que acudieron al recinto de Los Ángeles.
Desde músicos como el rapero Jay-Z, Usher y Bad Bunny, que abrazaron al delantero, hasta el boxeador Floyd Mayweather fueron algunas de las estrellas que presenciaron el nuevo récord de James.
Además del tenista John McEnroe y el conocido actor Denzel Washington.
La distribución goleadora a lo largo de la carrera de LeBron se divide en cuatro ciclos. En su inicio con los Cleveland Cavaliers clavó un total de 15.251 puntos en siete temporadas, en Miami Heat sumó otros 7.919, en su regreso a la franquicia de Ohio sumó 7.868 y en su paso por Los Ángeles suma 7.323 hasta el momento.
Bad Bunny de la A a la Z: diccionario de frases y canciones de Un verano sin ti
“Estoy emocionado de ver que suceda. No veo los récords como logros personales, sino más como logros humanos”, admitió Abdul Jabbar antes de la temporada 2021-22 sobre la posibilidad de que James rompa su récord. “Si una persona puede hacer algo que nunca se ha hecho, eso significa que todos tenemos la oportunidad de hacerlo. Es una fuente de esperanza e inspiración. Todos ganamos cuando se rompe un récord y si James rompe el mío, estaré allí para animarlo”.
Kareem Abdul-Jabbar fue precisamente uno de los que celebró el nuevo récord de la NBA en la cancha de los Lakers.
Estos son los 10 mejores anotadores de la historia de la NBA
LeBron James – 38.390
Kareem Abdul-Jabbar – 38.387
Karl Malone – 36.928
Kobe Bryant-33,643
Michael Jordán – 32.292
Dirk Nowitzki – 31.560
Wilt Chambelán – 31.419
Shaquille O’Neal – 28.596
Carmelo Antonio – 28.289
Moisés Malone – 27.409

Kareem Abdul-Jabbar felicita a LeBron James por romper su récord. Foto: AP Photo/Marcio José Sánchez (Marcio José Sánchez/)
#JayZ #Bad #Bunny #celebraron #LeBron #James #noche #convirtió #máximo #anotador #todos #los #tiempos #NBA
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original