Connect with us

Economia

Jazmín Jorquera, COO de Buda.com: “Creemos que el bitcoin ha mantenido sus fundamentos”

Published

on

La gerente de operaciones de Buda.com, Jazmín Jorquera, se refiere en entrevista con DF al contexto actual de pérdidas masivas en el mundo de las criptomonedas y el colapso de la stablecoin TerraUSD, que sumó mayores sospechas sobre la industria de los activos digitales.

Jorquera explica la caída en un contexto de subidas de tipos que han afectado a los activos de riesgo en general y reitera que los factores subyacentes de Bitcoin, que ha perdido más de la mitad de su valor desde noviembre, no se han visto afectados. .

“Nos preocupa lo que está pasando en otras criptomonedas y es lamentable, porque detrás de una moneda que va a cero hay gente con inversiones detrás”.

– La última caída de Bitcoin y el resto de las criptomonedas, ¿era lo que esperabas que pasara?

-Sí, era muy esperado que esto pasara, porque era muy lógico que los gobiernos fueran a salir a tomar decisiones para contener la inflación. Bitcoin se mueve mucho con relación a la inflación, entonces si sube, Bitcoin también sube, y como se espera contener la inflación con estas medidas, a largo plazo se espera que la inflación baje, entonces bitcoin absorbe esa especulación y eso es eso. el precio empieza a bajar. Incluso lo tuvimos en cuenta en nuestras proyecciones presupuestarias.

– ¿Y qué se puede decir de lo que pasó con las stablecoins?

– Ahí es un poco complejo, en particular para TerraUSD, que se supone que se estabiliza a través de un algoritmo, que por supuesto es muy arriesgado, porque básicamente no tenía soporte para tener esa paridad. Y era algo que se había discutido.
Somos principalmente creyentes de Bitcoin y siempre somos muy cuidadosos cuando se trata de otras criptomonedas porque no son tan sólidas como Bitcoin.

– ¿El colapso de TerraUSD y sus efectos colaterales no te preocuparon cuando estabas en el apogeo del momento?

– Creemos que Bitcoin sigue manteniendo sus fundamentos, no ha cambiado en nada. Pero claro que vemos con preocupación lo que pasa en otras criptomonedas y es lamentable, porque detrás de una moneda que va a cero, hay gente con inversiones detrás.
También es preocupante porque de una forma u otra va a haber ciertas autoridades que se van a apoderar de esto y van a querer decir millones de cosas respecto al mercado de las criptomonedas.

– ¿Qué escenarios se abren para el criptoinversionista en el trimestre actual?

– Los grandes inversores en general están mucho más interesados ​​​​en Bitcoin y tienen muy pocas criptomonedas que se desvíen del top 10. Lo más probable es que vuelvan a centrarse simplemente en Bitcoin o en alguna moneda estable que sea efectivamente confiable, que esté auditada y que tenga la reservas para ser una moneda estable, como USDC.

Efecto en la empresa

– ¿Cómo funciona Buda.com en este entorno? ¿Qué resultados han tenido?

– Claramente nos golpea. Cobramos una comisión por cada transacción que se produce en nuestra plataforma y gran parte de esos ingresos son en Bitcoin y otras criptomonedas. Pero estábamos siendo muy conservadores con nuestros gastos y contrataciones, por lo que nos encuentra muy bien en lo caóticos que pueden ser estos movimientos volátiles de Bitcoin.

#Jazmín #Jorquera #COO #Budacom #Creemos #bitcoin #mantenido #sus #fundamentos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

ley de ciberseguridad | Diario Financiero

Published

on

#ley #ciberseguridad #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Daños de CMPC por incendios

Published

on

#Daños #CMPC #por #incendios

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Fabiola García Waak y Ricardo Riesco Eyzaguirre asumen como nuevos consejeros del CAM Santiago

Published

on

#Fabiola #García #Waak #Ricardo #Riesco #Eyzaguirre #asumen #como #nuevos #consejeros #del #CAM #Santiago

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.