El candidato del Partido Comunista (PC) y la acción humanista (AH), Jeannette JaraDicho durante el cierre de la campaña que será el que define la política internacional si resulta ser elegido presidente del país, el próximo noviembre.
Las palabras de Jara surgen en respuesta a las diferencias que surgen con el presidente de la PC, Lautaro Carmona, alrededor del régimen político actualmente en vigor en Cuba, después de que el portador de la bandera declaró que hay “prisioneros políticos” en la isla, que fue negado por el timonel de la comunidad, quien dijo que “no hay personas que estén prefiertas que piensan de manera diferente”.
Durante este día, el Flagman presidencial tuvo varias actividades para concluir el período de campaña con vistas a las elecciones primarias del próximo domingo, donde competirá con Carolina Tohá, Gonzalo Winter y Jaime Mulet. Así es como tuvo actividades en Puente Alto, en el metro de La Moneda y ya durante la tarde, en Pudahuel.
A partir de ahí, dijo que “quiero decir algo muy claro: Si soy elegido PresenteIdena de la repagUver PresenteIdena de la repagexterior ”.
Jara también se refirió a la posibilidad de que los partidos políticos, o algunos representantes de ellos, que firmaron para el pacto de las elecciones primarias no respalden el resultado en el caso de ser elegidos este domingo.
“Lo que puedo decirte es que entiendo perfectamente que a veces en los períodos electorales las pasiones se vuelven un poco más intensas, pero sin duda nos convocan una visión unitaria de un proyecto de país común”, explicó.
Jara agregó que “no tengo dudas de eso, así como estoy disponible, si no gano lo primario, para apoyar a quien gane; Mis colegas que ahora están en este concurso electoral también lo estarán. No tengo dudas al respecto “Dijo con respecto al apoyo que debe recibir el ganador de los contentos del fallo.
“Si no somos conscientes de eso, perderemos la elección. Y no quiero que lo perdamos, no por las posiciones o las posiciones que uno puede ocupar en la vida, sino porque estoy convencido de que cuando el bien Gobierna en nuestro país, los trabajadores regresan, las mujeres. Todo el progreso que les ha costado tener en reconocimiento a sus derechos también se retira. Y qué decir sobre los disidentes sexuales. Entonces, con mucha convicción, somos en esta responsabilidad y esperamos ganar esta primaria el 29 de junio ”, dijo sobre la importancia del resultado del final de esta semana.
Preguntada por las declaraciones de Tohá, donde dijo que no le gustaría que la PC gobiera el país, Jara dijo que “nadie tiene que preocuparse porque si gano las primarias, seré el candidato de la coalición del gobierno, no de un solo partido político. “
“Seré el candidato de la coalición del gobierno para gobernar chile con toda su diversidad. Eso significa que las fuerzas estarán integradas aquí. Queremos ser una mayoría social y política, no solo la candidatura de un partido ”, agregó.
En este sentido, agregó que si quisiera, habría solicitado una posición interna de la comunidad en la que tiene militos desde su adolescencia.
“Si quisiera ser el candidato del Partido Comunista, Habría presentado las elecciones internas del Partido Comunista. Lo que se dice en campañas muchas veces, a veces el tono, el tenor, pero tengo una convicción clara de que podremos trabajar juntos, como lo hemos hecho durante todo este tiempo. ”
Alrededor de su contendiente, cerró que “junto con Carolina (Tohá) compartimos todos estos años en el gabinete del presidente, en el comité político, además, y Trabajamos el más bien. “