El candidato presidencial del Frente Libertario Nacional (PNL), el Diputado Johannes KaiserDijo que apoyaría un nuevo golpe de estado, como el que vivió en 1973 y que también proscribiría la actividad política del Partido Comunista (PC).
Fue durante una entrevista televisada, frente a Tomás Mosciatti, que el legislador era necesario para su posición sobre diferentes temas, como la democracia y las violaciones de los derechos humanos.
Como contexto, Kaiser firmó el 11 de septiembre de 2019 una declaración a favor de la intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA) al Gobierno del Salvador Allende.
Cuando se le preguntó si apoyaría una nueva ruptura democrática, se apresuró a corregir que era un “pronunciamiento militar”.
Dada la insistencia de si apoyaría o no una nueva instancia como esa, Kaiser dijo que “Sin lugar a dudas, absolutamente”.
“Con todas las consecuencias, desafortunadamente, y eso es algo que tenemos que hacer cargo, la ruta armada no puede decretarse como justificación para alcanzar el poder, 10,000 guerrillas armadas no pueden ser organizadas, no puede desatar una lucha de clases, Y cuando reciba una respuesta, espere que esto sea pacífico ”, Argumentó para justificar su posición.
“En el caso de que hubiera un conflicto de esa naturaleza, que podría haber alcanzado el ajuste de una guerra civil de la mano de las personas armadas que habíanObviamente iba a haber muerto y violaciones de los derechos humanos, porque saben que enfrentan las personas armadas, normalmente se violan los derechos humanos ”, agregó el diputado del Distrito 10.
También defendió el papel del ejército durante ese período.
“Por lo demás, tenga en cuenta que el ejército chileno en ese momento actuó de acuerdo con lo que había entrenado bajo el control del régimen democrático ”, Dijo Kaiser.
En ese momento señaló que desde la presidencia de Gabriel González Videla hasta Salvador Allende, se instruyó el entrenamiento militar “anti -subversivo” para el ejército chileno, que Incluyeron técnicas para obtener información a través de la tortura.
En ese caso, acusó que esto era “Bajo complicidad” de todos los sectores políticos de la época.
“La clase política no se puede hacer una locura con respecto a la forma y el tipo de capacitación que Nuestros hombres uniformados recibidos antes de los 73, Porque era un gobierno civil. La clase política hace como si no hubiera tenido nada que hacer y que esto nació de la nada ”, agregó.
En otras definiciones, Kaiser dijo que con respecto a los violadores de los derechos humanos contenidos en Punta Peuco serían enviados al arresto domiciliario; Eso transformaría el Museo de la Memoria; Dejaría el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) sin financiamiento, así como la Fundación Salvador Allende.
“Ley de maldición II”?
El resultado del resultado de la escuela primaria oficial, también consultó el resultado de la escuela primaria oficial, donde la militante comunista Jeannette Jara, a quien, según él, sería “un peligro” en el caso del principal progresismo.
Requerido si describiría la actividad de la PC, Kaiser dijo que “creo que el Partido Comunista como ha actuado en Chile, ha estado pasando por los tribunales durante mucho tiempo”.
“Esa no es una función que puedo asumir, (pero) yo personalmente, De todos modos, como se ha hecho en Ucrania, Polonia “, agregó en torno a la consulta de prohibir el funcionamiento de la PC.
“Creo que la PC después de su actividad para el FARC, (…) los correos electrónicos entre el FARC y la PC, después de sus relaciones con el FPMR después de los años 90, después de sus relaciones con Venezuela, DEfinitivamente, no estoy de acuerdo en que tengan una personalidad legal si violan la ley “, dijo.
¿Qué haría con el liderazgo de la comunidad y sus militantes? Kaiser resolvió que “Ese es un problema que la justicia tiene que resolver. Aquí está el poder judicial que tiene que tomar esas decisiones, estoy planteando una alarma”.
“Creo que en Chile se ha cerrado un ojo con respecto a las actividades que han sido, que perfectamente Pueden ser considerados ilegales por la PC ”, dijo.
En ese sentido, pidió esfuerzos de investigación más profundos con respecto al papel de la PC y el brote social.
“En mi opinión, que he recaudado en más de una ocasión, la PC de Chile es una organización que ha sido durante mucho tiempo Debería haber sido revisado más atención Según la oficina del fiscal y la pregunta es por qué no lo ha hecho ”, dijo.