Connect with us

Economia

Johnson visita a Zelenski en Kiev

Published

on

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodomír Zelensky, en una visita no anunciada a Kiev.según una imagen publicada este sábado en Twitter por la Embajada de Ucrania en Reino Unido. La misión diplomática difundió una fotografía de ambos mandatarios sentados frente a frente en una oficina, junto a las banderas de ambos países, y agregó la palabra: “Sorpresa”.

Downing Street, la oficina oficial de Johnosn, confirmó la reunión en la capital ucraniana poco después, un día después de que Reino Unido anunciara el envío de nuevos equipos militares por valor de 100 millones de libras (120 millones de euros).

Un portavoz del primer ministro indicó que el viaje representa una “muestra de solidaridad con los ucranianos” y que Los dos líderes se han reunido para abordar “el apoyo (británico) a Ucrania a largo plazo”. Entre otros asuntos, Johnson explicará a Zelenski el “nuevo paquete de ayuda financiera y militar” que ofrece Reino Unido para que su país siga haciendo frente a los ataques rusos.

El jefe de Gobierno británico había estado en Kiev por última vez el 2 de febrero, semanas antes de que comenzara la invasión rusa, cuando ofreció una rueda de prensa conjunta con Zelensky.

Esta semana, una delegación del Ejecutivo ucraniano y altos mandos de su ejército asistieron a demostraciones de armas en un campo de entrenamiento en el suroeste de Inglaterra, donde las fuerzas armadas británicas les mostraron vehículos blindados, defensas antiaéreas y otros equipos en funcionamiento.

Mientras, Estados Unidos desplegará una batería antimisiles Patriot en Eslovaquia, a cambio de que este país envíe su sistema de defensa antiaérea a Ucrania, que ayudará a proteger los cielos ucranianos de los aviones y misiles rusos, en ausencia de una zona de exclusión. El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este viernes en un comunicado del “traslado” de una de sus baterías Patriot a Eslovaquia para garantizar su seguridad, después de que Bratislava enviara su sistema de defensa antiaérea S-300 de fabricación rusa a Ucrania. .

Zelensky pidió hoy una respuesta firme e integral al ataque ruso a la estación de tren de Kramatorsk que dejó al menos 52 muertos y 109 heridos. “Todas las grandes potencias del mundo ya condenaron el ataque ruso a Kramatorsk. Esperamos una respuesta global firme a este crimen de guerra”, dijo en un mensaje de vídeo en su canal de Telegram, recogido por la agencia Unian.

Más de 4,32 millones de ucranianos han abandonado su país como consecuencia de la guerra, aunque este flujo se está desacelerando en los últimos días, dijo este viernes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En el último día, ACNUR agregó alrededor de 5.000 nuevos refugiados, el número más bajo desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero. Polonia alberga a 2,5 millones de estos refugiados ucranianos.

Las organizaciones de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) anunciaron que seguirán trabajando en Rusia pese a la prohibición de sus actividades en este país por decisión del Ministerio de Justicia. “Las autoridades están gravemente equivocadas si creen que al cerrar nuestra oficina en Moscú impedirán nuestro trabajo para documentar y exponer las violaciones de los derechos humanos”, dijo Agnes Callamard, secretaria general de AI, en un comunicado.

#Johnson #visita #Zelenski #Kiev

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Qué es el DIP a la chilena? El mecanismo de financiamiento que toma vuelo en los procesos de reorganización judicial

Published

on

#Qué #DIP #chilena #mecanismo #financiamiento #toma #vuelo #los #procesos #reorganización #judicial

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Afide: ¿Innovación financiera o duplicidad?

Published

on

HERNÁN CHEYRE Centro de Investigación Empresa y Sociedad (CIES), U. del Desarrollo

#Afide #Innovación #financiera #duplicidad

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Nuevos caminos para el financiamiento habitacional

Published

on

MARCELA RUIZ-TAGLE O. Economista

MARCELA RUIZ-TAGLE O.

A pesar de las distintas medidas implementadas para enfrentar la crisis de acceso a la vivienda y disminuir los riesgos que enfrenta el sector inmobiliario, diversos indicadores evidencian que su deterioro continúa.

Frente al actual ritmo de ventas, se requieren casi tres años para agotar la oferta de viviendas, cifra que casi duplica el promedio histórico. Lo grave es que el problema de fondo es estructural. Desde hace más de una década se observa un desacople significativo en el aumento de los precios de la vivienda respecto a los salarios, en términos reales, brecha que se profundizó a partir de 2019 y que no se espera que se revierta en el mediano plazo.

Ante la débil demanda por créditos hipotecarios, una opción interesante son los productos mixtos que complementan el arriendo con la opción de compra.

Las variables que en el pasado amortiguaron este desequilibrio fueron las bajas tasas de interés e inflación prevalecientes, que no volverán a observarse. Su aumento en los últimos años se ha traducido en que actualmente se requiera contar con el doble de ingresos para acceder a un crédito hipotecario de igual monto y plazo.

A ello se agrega el deterioro en el mercado laboral, cuya recuperación aún está rezagada. La actual tasa de ocupación es similar a la de 2014, lo que limita el incremento de los ingresos de las familias y su capacidad de ahorro.

En este contexto no debiera extrañar la débil demanda por créditos hipotecarios, más aún con las restricciones normativas y de riesgo existentes en la banca, que condicionan la oferta de financiamiento.

Si bien los bancos podrían dinamizar transitoriamente el mercado a través de disminuciones temporales en las tasas de interés sobre créditos hipotecarios, tal como lo hizo BancoEstado, éstos no pueden flexibilizar la evaluación de riesgo de sus potenciales clientes. Así, en el actual escenario el producto “crédito hipotecario”, tal como lo conocemos, no es una solución para abordar el acceso al financiamiento de la vivienda.

¿Cómo avanzar, entonces? Así como BancoEstado ha cumplido un rol “estabilizador”, facilitando el acceso a financiamiento mediante menores tasas o administrando el Fondo de Garantía Estatal para la Vivienda (Fogaes), también podría cumplir un rol de apoyo en la generación de nuevas soluciones de financiamiento que amplíen la cobertura del mercado mediante el uso de la Ley Fintech.

Una alternativa interesante son los productos mixtos que complementan el arriendo con opción de compra, valorizando parte del flujo pagado como ahorro, a fin de facilitar la adquisición de la vivienda en un determinado momento.

Darle profundidad a este tipo de soluciones, estandarizando los contratos o extendiendo la aplicación del Fogaes y el subsidio de arriendo a estas alternativas, podría ser un camino. Esto además permitiría contar con más y mejor información de potenciales deudores que hoy no tienen acceso al mercado de crédito tradicional, mejoraría las predicciones de riesgo por incumplimiento y contribuiría a una mayor competencia.

#Nuevos #caminos #para #financiamiento #habitacional

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.