En una conferencia de prensa que duró casi una hora, Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano del imputado por el Caso Audios, Luis Hermosilla, reveló una lista de 28 nombres vinculados al Poder Judicial y al Ministerio Público que sostuvieron conversaciones de chat con el criminal. quien hoy cumple prisión preventiva en Capitán Yáber.
La información se suma a lo ya hecho contra el fiscal nacional, Ángel Valencia.
“Es muy importante entender que esta lista no incluye conductas que considero delito, o incluso ilegales”, subrayó.
El contenido de los chats se separó en dos clases: “Citas” y “conversaciones sobre casos judiciales”.
Según Hermosilla, “las citas” es “la parte más delicada”, y la definió como “ese lobby o conversaciones (…) que muestra un sistema que está funcionando mal, de buscar contactos, gente que te recomiende para citas. ” .
Dentro de la clasificación de “nombramientos”, nombró a la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco; al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma; al ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Danilo Quezada; al ministro del Tribunal Supremo, Jean Pierre Matus; a la fiscal regional Oriente, Lorena Parra; la exfiscal judicial, Lya Cabello; el ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza; la fiscal Marta Herrera y la jueza del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, Paula Brito.
En el título “conversaciones sobre casos judiciales”, aclaró que es muy importante entender que Luis “tenía una vida judicial activa (…) y fruto del trabajo que tienen todos los abogados, tenía contactos permanentes con ellos “.
En esa lista mencionó al fiscal Xavier Armendáriz; la fiscal Claudia Perivancich; al exfiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias; al fiscal adjunto de la Fiscalía de Las Condes, Juan Pablo Araya; al fiscal jefe de la Unidad Anticorrupción, Eugenio Campos; y la fiscal adjunta de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong, entre otros.
Cuestionado sobre si estos serían los únicos nombres revelados, adelantó que próximamente darán a conocer una nueva lista con figuras del mundo político que “tienen relevancia de interés público”.