Ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnezadmitió haber accedido a un informe de Cuarto poder Antes de su emisión, en la que dos testigos protegidos lo acusaron de pagar a Coimas a jueces y fiscales para influir en la resolución de los casos judiciales.
Durante la entrevista con el programa Sunday, el alto funcionario del gobierno de Dina Boluarte dijo que su director de comunicaciones había enviado su investigación periodística. “Desde su programa podrían compartir lo que iba a suceder”, dijo.
Dado esto, el conductor Sol Carreño Expresó su sorpresa y respondió: “No compartimos con su equipo de prensa lo que vamos a hacer”. A lo que Santiváñez Antúnez respondió: “Es información que me transmitieron y, según eso, podría notar más o menos lo que el tenor de esta entrevista iba a ser”.
Luego, el ministro mostró su teléfono móvil, donde se leyó el informe del programa.
“No se da cuenta de la gravedad de lo que está diciendo. Que un ministro del Interior tiene el texto de un periodista que no lo ha compartido con usted o su equipo de prensa, y que no se ha publicado, significa que alguien está accediendo de manera irregular a los documentos de este programa”, cuestionó Carreño.
“No tengo que enseñarte nada”
Más tarde, el conductor dijo que el director de comunicaciones de la Oficina en casa negó haberle enviado el trabajo periodístico, contradiciendo así Santiváñez. “Simplemente nos mintiste diciendo que su director le envió un mensaje de texto”, reprochó.
Visiblemente incómodo, el ministro Juan José Santiváñez Antúnez Se negó a revelar quién le envió el informe. “No tengo que enseñarte nada”, respondió antes de la insistencia del periodista.
“Tienes que responder, porque lo que tienes en tus manos es un material privado de un medio”, respondió Carreño con firmeza.
“¡Qué manera tan extraña de responder a un ministro! Hay una cosa de primaria que se enseña y acuerda mucho en la universidad: cuando hablamos de funcionarios, ya no se trata de derechos, sino de deberes, y eso parece que a veces lo olvidas”, concluyó el conductor.