Las autoridades trajeron alimentos para las familias afectadas. | Fuente: RPP
Más que 50 familias En tres comunidades nativas se vieron afectados después del desbordamiento de un río debido a fuertes lluvias en las cuencas del distrito de Mazamarien la provincia de Satipoen el Región de Junín. Esto fue reportado por el jefe de Defensa civilEduardo García.
En una entrevista con RPP, La autoridad dijo que el área más afectada era la comunidad nativa de Tsiarii, donde 38 familias perdieron varios materiales de sus casas. También, en Santa Rosa de Tsiariarifueron reportados 12 familias dañadas. Finalmente, en Panga, 8 fueron las familias afectadas.
“Los colchones mojados, las camas, tomaron sus olits que tenían allí en el suelo. Como es una comunidad nativa, tenían todo en el suelo, ahí es donde perdieron su cocina y artículos personales, su ropa tomó el río y algunas sandalias que tenían en el suelo ”, dijo.
Te recomendamos
Las autoridades llevan ayuda al área
Al lugar, las autoridades tomaron comida para las familias afectadas y mañana transferirán mantas, colchones y pertenencias.
Además, la cabeza de Defensa civil También señaló que hay otros puntos de Mazamari Donde los colonos también solicitaron ayuda, incluidos San Cristóbal de Tancoa, Nueva Jerusalén y, al menos 16 puntos más.
Cabe señalar que la lluvia dura más de 12 horas En este distrito, las autoridades planean solicitar la declaración de emergencia.
Te recomendamos