Noticias
Kamala Harris afirma que comentarios de Trump sobre las mujeres y el aborto “ofenden a todos”
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, dijo que el comentario de Donald Trump de que protegerá a las mujeres “les guste o no” muestra que el candidato republicano no comprende la “el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre sus propias vidas, incluidos sus propios cuerpos”.
“Por cierto, creo que es ofensivo para todos”.Harris dijo antes de pasar el día haciendo campaña en los estados indecisos del oeste de Arizona y Nevada.
Posteriormente, en el mitin de su partido en Phoenix, añadió que el magnate “simplemente no respeta la libertad ni la inteligencia de las mujeres saber qué es lo mejor para ellos y tomar decisiones en consecuencia. Pero confiamos en las mujeres”, según el periódico estadounidense “Los Ángeles Times”.
Los comentarios de Trump se producen mientras ha luchado por conectarse con las votantes femeninas y mientras Harris corteja a mujeres de ambos partidos con un mensaje centrado en la libertad. La vicepresidenta promueve la idea de que las mujeres deben ser libres de tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y que Si Trump es elegido, habrá más restricciones.
Los medios estadounidenses informan que Trump nombró a tres de los jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos que formaron la mayoría conservadora que derogó el derecho federal al aborto. A medida que se difunden las consecuencias de la decisión de 2022, Trump ha comenzado a alardear en eventos públicos y en publicaciones en las redes sociales de que protegerá a las mujeres y se asegurará de que no “pensen en hacerse un aborto”.
Harris vinculó los comentarios de Trump con su enfoque de los derechos reproductivos, pero Trump generalmente habla más sobre proteger a las mujeres de criminales, terroristas y enemigos extranjerosen línea con la imagen sombría que pinta de un país en decadencia.
“Los voy a proteger de los migrantes que lleguen. “Voy a protegerlos de países extranjeros que quieren atacarnos con misiles y muchas otras cosas”, dijo Trump durante un mitin en Green Bay, Wisconsin.
Pareció vincular el aborto cuando utilizó por primera vez el término “protector” en una publicación en Verdad social y en un mitin en Pensilvania el 23 de septiembre. Aseguró a las mujeres que serían “protegidas” que “ya no estarán pensando en abortar”.
Antes de que Trump encabezara un mitin de campaña en Henderson, Nevada, el jueves por la noche, respondió a la afirmación de un alto representante de la campaña de Harris de que El expresidente no se rodea de mujeres fuertes e inteligentes.
Mark Cuban dijo como invitado en “The View” abecedario eso, “Nunca se ve a” Trump “rodeado de mujeres fuertes e inteligentes, jamás”.
Trump, en X, publicó que Cuban estaba “muy equivocado” y lo atacó llamándolo “un tonto” y un “gran perdedor”.
“Todas las mujeres fuertes, y las mujeres en general, deberían estar muy enojadas por la declaración de este hombre débil”La publicación de Trump decía.