Karen Schwarzempresario y fundador de Valenteapareció en Negocio 360 por RPP y las proyecciones de la empresa y su historia detrás del éxito.
En este momento, Valente Se encuentra en un proceso de crecimiento y “cuajada” como marca. Ya tienen tiendas físicas, presencia en centros comerciales y Grandes almacenesy llegar a todo Perú a través de socios logísticos. También hacen envíos internacionales.
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Sin embargo, el próximo desafío es la expansión con puntos físicos en cada provincia.
“Sí, me gustaría tener puntos físicos en cada provincia. Me preguntan mucho, pero siempre les digo “por favor, paciencia”. Es un emprendimiento que tengo que manejarlo con puntos porque si no disparas en la administración, el proceso y al final queremos continuar en esta línea “, dijo.
La esencia de Valente
La principal motivación para lanzar Valente Surgió después de su Experiencia de maternidad y la necesidad de conocerlo a él y a su cuerpo después de dar a luz a sus hijas. Intentó crear un producto que acompañara a las mujeres en su proceso posterior a la participación y autoaceptación, que no se “ahoga” o “asfixie”, diferenciando así los cinturones tradicionales.
Lo que comenzó como una simple incomodidad personal hace 15 años, en busca de un producto de modelado cómodo que no estaría marcado debajo de la ropa, se mantuvo en el “tronco de recuerdos” con la idea de que “quien lo haga será millonario con eso”.
Este sueño se materializó en Valenteuna marca de Modelado de productos Eso busca ir más allá de la simple faja.
Los desafíos de Karen Schwarz como empresaria
Uno de los mayores desafíos personales en el campo de los negocios era verse no solo como la presentadora de televisión, sino como una empresaria capaz de administrar una empresa. Schwarz destaca la importancia de tener una red de apoyo y estar en constante aprendizaje, escuchar a otros empresarios y capacitación.
Su estilo de liderazgo busca motivar a su equipo, principalmente compuesto de mujeres, para ser su mejor versión y proyecto a mediano y largo plazo, no solo pensando en el salario. En este momento, Valente Da bien económica a casi 15 o 16 personas, una responsabilidad que valora enormemente.
¿Cómo se fundó Valente?
El camino a la encontración Valente No fue fácil, especialmente cuando se enfrenta a la barrera de no tener conocimiento en la administración, la contabilidad, la economía o las finanzas, a pesar de saber cómo comunicarse.
Inicialmente, Karen Schwarz Tenía la ayuda de un equipo de expertos en negocios que administraron los primeros seis meses, aunque sintió que no “respiraba a la marca qué [ella] Quería “en términos de colores, esencia y mensaje.
Fue entonces cuando decidió tomar las riendas, declarando que tenía un “corazón enorme” y el deseo de crear una “marca con corazón, sentimiento y emoción”.
En este momento, Valente Ya tiene 3 años en el mercado, pero no todo ha sido simple. Schwarz considera que la empresa en Perú es “difícil”, debido a los temores relacionados con la situación económica, la aceptación del producto, los proveedores y la rotación del personal.
Sin embargo, ella maneja el miedo verlo como un retador para superarse.
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