Kimberly-Clark, líder mundial en la fabricación de productos de cuidado personal, está llevando a cabo un cambio en su modelo operativo en Chile. De acuerdo a lo informado por la empresa a Pulso, “el objetivo es impulsar la llegada de innovaciones al mercado y construir una cadena de suministro más eficiente y flexible para servir mejor a sus consumidores”.
“Este nuevo modelo incluye el cierre de la planta de producción ubicada en Santiago, decisión que se ha tomado en respuesta a la necesidad de la empresa de adaptarse a los cambios globales y a los nuevos entornos de negocio, para garantizar su competitividad y sustentabilidad a largo plazo”, señalaron a Pulso.
A partir de ahora, todos los productos de la compañía serán importados.
Son 127 los trabajadores que se verán afectados con esta decisión. Y por lo mismo, la empresa afirmó que “habrá un plan de salida para los colaboradores ofreciendo un paquete de beneficios superior a lo que estipula la legislación, incluyendo el acompañamiento para la reinserción laboral”.
Este pack de salida incluye sueldos adicionales a las indemnizaciones contempladas por la ley, además de otros beneficios, como la extensión del seguro de salud; productos de primera necesidad otorgados por Kimberly–Clark a todos sus colaboradores; servicios de acompañamiento y reinserción laboral, entre otros.
Fue en agosto de 2011 cuando la compañía de fabricación de productos esenciales Kimberly – Clark tomó la decisión de comenzar a fabricar algunos de sus productos localmente y construir una planta de producción en Santiago de Chile.
En diciembre de 2011 se produjo el primer pañal; semanas más tarde, el primer pallet. Pero fue en enero de 2012 cuando la planta comenzó a operar indefinidamente hasta el día de hoy.
En diciembre de 2013 se sumó una segunda máquina de última generación para la fabricación de papel higiénico.
#KimberlyClark #anuncia #cierre #única #planta #Chile
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y otras facciones palestinas superó el umbral de los 41.100, según denunció este jueves las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad gazatí señaló en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que la ofensiva deja hasta ahora 41.118 muertos confirmados, a los que se suman 95.125 heridos. Asimismo, acusó a las tropas israelíes de cometer tres “masacres” durante el último día, con 34 muertos y 96 heridos.
“Aún hay víctimas entre los escombros y en las carreteras”, resaltó, antes de especificar que “las ambulancias, los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellas” y pedir a las familiares de los fallecidos que completen los documentos habilitados para esclarecer el total de víctimas de la ofensiva.
La ofensiva fue lanzada tras los citados ataques del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 690 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.
Rusia atacó infraestructuras energéticas en seis regiones en las últimas 24 horas, informó el jueves el Ministerio de Energía ucraniano.
El ministerio dijo a través de la aplicación de mensajería Telegram que los ataques habían interrumpido temporalmente el trabajo de las subestaciones eléctricas en al menos tres de estas regiones.
Ataques que se dan a un día de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmara que su “plan de victoria”, que quiere presentar al presidente estadounidense Joe Biden este mes, fortalecería a Kiev y tendría un impacto “psicológico” que podría empujar a Rusia a poner fin a su guerra de forma diplomática.
En su intervención en el acto anual de la Plataforma de Crimea, el líder ucraniano dijo que era importante que Ucrania presentara el plan a sus aliados antes de una segunda cumbre internacional sobre la paz en Ucrania que quiere celebrar este año.
“Si los socios lo apoyan (el plan), será más fácil para Ucrania obligar a Rusia a poner fin a la guerra”, aseguró.
Transcurría 1999 y Cecilia Bolocco, quien se había coronado como la única Miss Universo chilena 12 años atrás, conducía en Canal 13 un espacio de entrevistas semanales que llevaba como nombre “La Noche de Cecilia”.
Y para uno de sus capítulos, la presentadora viajó dos veces a Perú: su misión era preparar la conversación que sostendría con el entonces mandatario peruano, Alberto Fujimori, fallecido este miércoles a los 86 años.
Su estadía en tierras peruanas, donde se le vio muy cercana a Fujimori, dio pie para que medios chilenos y peruanos comenzaran a especular sobre un supuesto romance entre ambas figuras.
Así, Bolocco y Fujimori sostuvieron relajados encuentros que incluyeron paseos en bicicleta por Lima, la capital peruana, y salidas a comer. Asimismo, visitaron juntos el turístico Cañón del Colca, en Arequipa. Esta aparente cercanía generó una ola de comentarios y rumores desde ambos países.
La relación es incluso comentada en el libro “El Informe Chinochet”, del politólogo peruano Carlos Meléndez, donde aborda el paso de Fujimori por Chile. Ahí, hace mención a “esa suerte de simpatía que tenía Fujimori con Cecilia Bolocco, por ejemplo. Una especie de coqueteo mutuo, donde lo interesante es la evaluación que ella hace del expresidente cuando en una entrevista le preguntan sobre el tema. Dijo que era un hombre adicto al poder, pero que creía que estaba haciendo lo correcto”.
En este marco, algunas publicaciones peruanas afirmaron que Fujimori había quedado “prendado” de la belleza de Bolocco.
En ese entonces, el fallecido presidente peruano declaró a la prensa de su país que le hacía gracia la versión difundida en medios chilenos, que hacían mención a una visita de dos semanas de Cecilia Bolocco a Perú, en donde este habría quedado maravillado con la exreina de belleza, al punto de acompañarla de madrugada al aeropuerto para despedirla.
“No es cierto que la señorita Bolocco haya estado acá dos semanas, sino que vino dos veces como periodista para preparar su programa sobre personajes latinoamericanos, que decidió empezar en Perú por nuestra vecindad”, indicó al respecto Fujimori.
Sin embargo, destacó que tuvo “la suerte” de ser entrevistado por Cecilia Bolocco: “Seguro habrá algunos envidiosos… ¡qué se puede hacer!”, afirmó entre risas.
Contó que invitó a Bolocco al poblado de Maca, en el Cañón del Colca, en el departamento de Arequipa, con el objetivo de “aprovechar su programa para que los chilenos sepan que pueden venir a ese lugar sin necesidad de pasaporte ni visas”.