Noticias
La aplicación que ayuda a personas con discapacidad auditiva
A alternativa innovadora, enfocada a personas con discapacidad auditivase ha implementado en las sucursales que hamburguesa rey tiene en todo el país.
se trata de hablar de ellouna aplicación con enfoque exclusivo que fue creada por el empresario argentino Mateo Salvatto y que busca facilitar la comunicación a quienes tienen pérdida o disminución auditiva.
Desarrollada en 2016, Háblalo es una aplicación gratuita que busca que las personas con discapacidad auditiva puedan expresarse e interactuar con su entorno, sin necesidad de conexión a Internet.
Una de sus funciones más destacadas es transcripción instantánealo que permite a los usuarios hablar y transformar sus palabras en texto en tiempo real.
La plataforma también tiene la opción de traducción instantáneafacilitando la comunicación en diferentes idiomas. Hoy atiende a más de 350 mil personas de 56 países y 5 continentes.
Esta iniciativa, que se probó por primera vez en Argentina en 2022, acaba de aterrizar en Chile de la mano de Burger King con el objetivo de brindar una comunicación sin barreras.
La cadena de comida rápida trabajó en conjunto con el equipo de Háblalo para crear un versión personalizada de la aplicacióny de esta manera mejorar la experiencia del consumidor en todas sus sucursales.
Nicolás Iribarne, director de Burger King para Chile y Argentina, dijo en un comunicado que “romper las barreras de la comunicación puede cambiar vidas y experiencias, por eso estamos comprometidos con que cada persona que nos visita se sienta bienvenida y comprendida. “Queremos que todos disfruten de una experiencia accesible e inclusiva en nuestros restaurantes”.
Desde cualquier dispositivo móvil los usuarios podrán acceder a la versión personalizada del establecimiento de comida rápida. Para ello deberán escanear el código QR de Háblalo que podrán encontrar en todos los locales de Burger King en Chile.
Para garantizar que esta iniciativa sea exitosa en nuestro país, los empleados de Burger King recibieron capacitación para atender a quienes tengan necesidades de comunicación y aprender más sobre cómo utilizar la aplicación. En él será posible encontrar organizados los productos de Burger King y leerlos o escucharlos en el idioma elegido.
Lo anterior posiciona a Burger King como una empresa pionera en llevar esta herramienta a todas sus sedes, además de ser un hito en el ámbito de la inclusión en Chile.
“Háblalo busca romper barreras en la comunicación, y ver cómo una marca líder en la industria de comida rápida adopta nuestra aplicación para mejorar la experiencia de todas las personas es un logro que nos llena de orgullo. Juntos, estamos haciendo que la comunicación sea más accesible y abriendo nuevas posibilidades para quienes tienen discapacidades de comunicación”, dijo Salvatto en un comunicado.