Los carabineros representan más de mil arrestos en el marco de “impacto redondo” realizado durante la primera mitad del año en la región de Araucanía.
Este miércoles, desplegando diferentes medios de logística, Carabineros Zona Araucanía llevó a cabo una nueva operación de este tipo en las 32 comunas de la región.
Fue una operación intensa destinada a mejorar la seguridad a los habitantes de la región, reforzando la presencia policial en las provincias de Cautín y Malleco.
Es en el último, junto con el delegado provincial, Leopoldo Rosales, y representantes de los municipios de Angol, Las Saludas, Lumaco y Purén, el jefe general de Zona, Patricio Yáñez, dieron cuenta de las operaciones y detalló las guías para el desarrollo óptimo del despliegue de la policía.
Yáñez dijo que durante las seis horas en las que se mantuvo el Cope en la región, los Carabineros lograron arrestar a 178 personas, 135 con órdenes actuales y 43 que se sorprendieron con flagrantemente cometiendo algo de ilícito.
Del total, el 19.1% están vinculados a delitos de mayor connotación social, asociada con robos con fuerza o violencia e infracción a la ley de drogas.
Además, se completaron 4.847 controles; 2.684 identidad vehicular y 1.835; 192 Supervisión a las ventas de alcoholes, 102 a locales comerciales y 34 entre bancos y seguridad privada, estudiando 223 infracciones entre tráfico, alcoholes y comercio.
377 oficiales de policía formaron parte del despliegue.
“Esta operación es el sexto cobre que hicimos este año 2025 y dónde, con el compromiso y profesionalismo de la policía presente en la región, Hemos logrado detener a 1.086 personaspor mantener las deudas pendientes con justicia o sorprendido de cometer algunos delitos flagrantemente ”, dijo el general Yáñez.
Finalmente, el jefe de la zona de Carabineros en La Araucanía destacó la relevancia de estas operaciones en beneficio de los ciudadanos.
“Nos quedamos con diferentes medios de logística desplegados en las 32 comunas de la región, llevando a cabo esta nueva ronda de intervención extraordinaria, centrada en brindar más seguridad a los habitantes de La Araucanía, servicios preventivos reforzados e intensificados, siempre con el objetivo de entregar una tranquilidad y seguridad”, dijo la autoridad policial.