Este 4 de julio es, sin duda, un día especial para los fanáticos chilenos, cuyo producto es el que el 10 años de la conquista del Copa América 2015.
Uno de los principales protagonistas de la hazaña recordada es, sin duda, el entrenador argentino Jorge Sampaoli. Precisamente, El 65 añosS compartió hace unos momentos un profundo alivio en el momento en que marcó un antes y después en su carrera.
La descarga profunda de Jorge Sampaoli 10 años después de la conquista de la Copa América
“Nunca ni casi nunca, es hora de coincidir con un hecho que marca la historia de un país. Pienso en ese día y tengo la palabra imposible. Tal vez, tomo toda una vida para entender lo que sucedió. El sueño fue tan proporcional como la mirada que parecía imposible”, comenzó a señalar en su Redes sociales El Casildense.
“Necesitaba un argumento de rebelión. O más que eso. Siento que el fútbol siempre es fútbol, pero había algo más. Algo que incluso me escapó como entrenador. O me cruzó. Porque el hecho es que la búsqueda de un título acompañó a un país para saber que, más allá de las dificultades o diferencias, la unidad puede romper cualquier barrera. Mi carrera cambió por completo”, Jorge Sampaoli complementó.
Fue otra era Para el rojo Y esto es descrito por el trans -andean. “La forma de jugar generó una admiración en todo el mundo. Pero no era mío. Lejos de eso, siento que había cambiado mis ojos a la gente chilena. Vi nuestras obras en eventos de todo el planeta y me emocioné”, confesó.
Finalmente, “Don Sampa” Dejó el siguiente reflejo. “Haberlo desde tan cerca es un privilegio que la vida me dio. La enseñanza permaneció para siempre. Nunca debes olvidar que detrás de cualquier imposible carece de una rebelión para cambiarla”, concluyó.