El primer ministro canadiense, Mark CarnyDio al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes la Casa Blanca después de que Canadá eliminó un impuesto sobre las compañías tecnológicas que Washington había suspendido las negociaciones comerciales.
Canadá anunció el domingo por la noche que rescindirá los impuestos a las empresas de tecnología estadounidenses y aseguró que las negociaciones comerciales con Washington se reanudarán.
El impuesto de servicios digitales, promulgado el año pasado, habría obligado a los proveedores como Alfabeto y amazon Para realizar un pago multimillonario en Canadá este lunes.
En represalia, Trump terminó las negociaciones comerciales con Canadá. El fin de semana que repitió por enésima vez que su vecino debería convertirse en el 51º estado de los Estados Unidos.
“Es muy simple. El primer ministro Carney y Canadá cedieron ante el presidente Trump y Estados Unidos”, dijo su portavoz Karoline Leavitt, en la conferencia de prensa diaria.

Leavitt agregó que Trump “sabe cómo negociar”. “Cada país del planeta necesita tener buenas relaciones comerciales con los Estados Unidos”, dijo.
“Fue un error de Canadá prometió implementar ese impuesto que habría dañado Nuestras empresas de tecnología Aquí en los Estados Unidos ”, continuó la portavoz.
Canadá está sujeto a un régimen arancelario de EE. UU. En particular, así como a México.
Se ve afectado por algunas de las nuevas tarifas impuestas por Trump, pero ciertas exportaciones todavía están algo protegidas por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), que forma parte de Estados Unidos y México.