Desde los tiempos más remotos, la humanidad siempre se ha preguntado cómo será El fin del mundo. ¿Será un asteroide? ¿Un volcán con una erupción colosal, o un invierno tan helado como mortal? Incluso hoy se considera la posibilidad de una bomba nuclear.
Ahora, el ciencia Agregó un nuevo escenario catastrófico a la lista de posibles resultados para nuestro planeta: El paso de estrellas Podría hacer que los planetas del Sistema Solar colisionen o incluso sean expulsados.
Esto se explica por un artículo científico reciente, publicado en la revista Icareoque una vez más demuestra la fragilidad de la vida en la tierra y la inminente llegada de su fin.
Esto es lo que dice el estudio.
¿Cómo será el fin del mundo, según un nuevo estudio científico?
A Accidente cósmico. Esta podría ser una forma en que el planeta Tierra llega a su fin, según una investigación reciente.
Los autores, dos astrónomos –Nate Kaib y Sean Raymond-, decidieron estudiar si las estrellas podrían tener un papel en nuestro propósito. Y si, Existe la posibilidad de que las estrellas puedan desestabilizar el sistema solar y, por lo tanto, terminar la vida en el planeta.
Para comprender la teoría, primero debe saber que la Vía Láctea tiene cientos de miles de millones de estrellas que giran en torno al centro de la galaxia. Uno de ellos, el más cercano al sistema solar, es Siguiente Centauri.
En este sentido, el posible accidente cósmico podría desatarse si una estrella, como la próxima Centauri, se acerca demasiado al sol y desordenan las órbitas de los planetas.

Esto, porque la gravedad de la estrella comenzaría a arrojar a las otras estrellas y moverlas del lugar, o porque choca directamente con ellas.
“Una vez que la distancia entre la tierra y el sol es un par de cientos de veces más grande, realmente puede comenzar a desestabilizar el sistema”dijo Kaib, uno de los autores del estudio.
En resumen, una estrella que pasa muy cerca o choca con algún planeta de nuestro sistema, o incluso el sol, podría hacer que la vida en la tierra deje de ser posible y, por lo tanto, sea el fin de la humanidad.
Los investigadores realizaron miles de simulaciones para evaluar qué tan probable sería este escenario. Esto fue lo que descubrieron.

¿Qué tan probable es que el fin de la humanidad sea causado por las estrellas?
Para verificar la teoría, los astrónomos llevaron a cabo miles de simulaciones en una computadora para evaluar lo que sucedería con la posible colisión de las estrellas.
Así encontraron que Un pequeño porcentaje de casos podría desencadenar el caos en todo nuestro sistema solar. Por ejemplo, uno de los planetas más vulnerables fue Mercurioque podría chocar con Venus o el sol y, por lo tanto, poner en peligro nuestro planeta.
Plutón También podría ser expulsado del sistema solar, después de la colisión de una estrella.
Aunque es un escenario catastrófico, La “buena noticia” es que faltarían millones o incluso miles de millones de años para que esto suceda. Solo el 0.5% de las simulaciones entregaron un resultado fatal.
Es decir, es un evento raro, pero no imposible.







