la eliminación de Tomás Barrios (107º del ranking) El ATP 500 de Río de Janeiro estuvo marcado por la polémica en la cancha y, tras el partido, por las críticas directas del tenista chileno hacia el circuito.
Después de su derrota contra Matteo Berrettini (57º) En la primera ronda, el deportista cuestionó decisiones estructurales del calendario y de la ATP que, a su juicio, afectan especialmente a jugadores fuera de la cima del ranking. “Hacen muchas cosas que nos perjudican. Primero sacaron a Córdoba, luego adelantaron una semana la Copa Davis, lo que significa que no se puede jugar el clasificatorio de Buenos Aires. “Hacen muchas cosas que van en contra de nuestro beneficio”.señaló.
Durante el partido contra Berrettini, El chileno también expresó su molestia por una decisión arbitral en el segundo set.en un punto disputado que acabó favoreciendo al italiano tras la revisión del vídeo. El fallo fue ratificado por el juez de silla pese a la protesta del tenista y la reacción del público.
“Sentí que estaba bien, luego en la repetición lo vi bien otra vez. No sé qué pasó. Seguramente lo vieron mal en la repetición. Quiero volver a verla”, declaró el chilanejo al finalizar el encuentro. “Me dijeron que de volea pegué primero al suelo”, afirmó. Barrios cayó en dos sets 7-6(1) y 7-5 en un partido que duró más de dos horas.
