La dura queja del plantel de Unión La Calera: “Lo que vivimos en la cancha de Santos fue una vergüenza para el fútbol”

El plantel Unión La Calera está furioso. El desenlace del partido ante el Santos, en Brasil, todavía les tiene buscando explicaciones. Sobre todo, por la serie de irregularidades futbolísticas y luego extradeportivas que se produjeron durante y después del duelo. El final del duelo es lo que más exigen los cementeros. “A falta de seis segundos, se juegan 12 minutos más”, reclamó tras el partido.

Ni el paso de las horas ha disminuido la rabia. “Lo vivido anoche en el campo del Santos fue una vergüenza para el fútbol. Nunca habíamos visto tanta injusticia y poco respeto por el sacrificio y esfuerzo de todo un club”, afirma el plantel calerano, a través de un comunicado público que sus futbolistas comparten en sus cuentas en las redes sociales. .

Luego, vuelven a abordar la denuncia que habían evidenciado al final del duelo. “Es increíble analizar el tiempo que sumaron al final del partido, donde a falta de cinco segundos, los jueces optan por seis minutos más. No tiene lógica ni sentido común.“, insisten.

Igualmente grave, para el equipo dirigido por Federico Vilar, es lo ocurrido tras el partido, cuando el centrocampista Gonzalo Castellani fue atacado con una patada por la espalda por parte de un hincha de Peixe. “Lo peor es que el estadio simplemente se ha convertido en una tierra de nadie, donde un aficionado local puede entrar fácilmente a pegarle a un compañero, donde la delegación del Santos no tiene problema en dar golpes a la plantilla y a los jugadores, donde nadie puede parar un Lluvia de salivazos e insultos que vienen de todos lados del campo”, exponen los futbolistas en el comunicado.

Como club nos mantenemos fuertes, seguimos más unidos que nunca, porque creemos que estamos en un momento donde la injusticia ya no se puede tolerar.. Ojalá, por el bien del fútbol sudamericano, se tomen las medidas necesarias para que nadie pueda revivir el sentimiento de impotencia que tenemos cada uno de los que defendemos la camiseta cementera”, concluye el comunicado.

#dura #queja #del #plantel #Unión #Calera #vivimos #cancha #Santos #fue #una #vergüenza #para #fútbol
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version