Noticias de Chile y el Mundo
No Result
View All Result
Noticias de Chile y el Mundo
No Result
View All Result
Noticias de Chile y el Mundo
No Result
View All Result
Home Noticias

La era de la oscuridad

Martina E. Galindez by Martina E. Galindez
7 de septiembre de 2025
in Noticias
379 20
0
La era de la oscuridad
548
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un par de padres jóvenes aparecen en la pantalla. Dicen que sus cinco hijos, de 7, 6, 5, 3 y 2 años, se enfermaron de sarampión en el último brote en Texas.

“El sarampión es bueno para el cuerpo”, ya que “fortalece el sistema inmune”, dice el padre. A su lado, la madre señala que la enfermedad no era “tan grave” para ellos, y que “lo superan bastante rápido”.

Por supuesto, cuatro de sus hijos sobrevivieron. El quinto, una niña de 6 años, murió de sarampión.

Ninguno de sus hijos fue vacunado. Pero los padres de la niña muerta, miembros de una comunidad religiosa menonita, dicen que su hija murió “por la voluntad de Dios” y llamó a otros padres a no vacunar a sus hijos. “No tomaríamos la vacuna bajo ninguna circunstancia”, enfatizan.

Su fanatismo es tan profundo que ni siquiera hace que la muerte de uno de sus hijos abra los ojos a la realidad.

Esa entrevista resume como el momento oscuro que vivimos. El certificado de defunción dice que esta niña en Texas murió de sarampión. Pero el verdadero asesino fue la ignorancia de sus padres, y su manipulación criminal por parte de líderes religiosos y políticos que no dudan en sacrificar a los niños en el altar de su fanatismo.

Más de 1.300 personas se vieron afectadas por ese brote de sarampión, que se extendió de las comunidades menonitas en Texas, en la que la mayoría de los niños no estaban inmunizados. Dos niñas y un adulto, todas no vacunadas, murieron.

Una enfermedad que la ciencia ya erradicó con una punción simple es matar a los niños hoy en uno de los países más ricos del mundo.

El grupo anti -Vacunas que difundió la entrevista con los padres es la defensa de la salud de los niños. Su fundador es el actual Ministro de Salud de los Estados Unidos, Robert Kennedy.

Kennedy ignora sin capacitación médica o científica, que hizo una carrera política que denunció la vacunación como un “Holocausto”. Cuando Kennedy se lanzó como candidato presidencial, Donald Trump, otro adicto a la ciencia, vio una oportunidad. Logró su apoyo y sus votos, a cambio de colocarlo en la posición de que podría hacer más daño: a cargo de la salud de 300 millones de personas.

En solo nueve meses, Kennedy ha sembrado el caos. Canceló fondos para la investigación sobre vacunas y enfermedades, desestimó a todos los miembros del Comité Asesor de Inmunización para reemplazarlos con cercano, incluidos los miembros del movimiento anti -Vacunas. Ahora tendrán el poder de decidir qué vacunas incluyen o eliminadas del programa oficial.

Esta semana, mientras Kennedy defendió su gerencia en una sesión del Senado, en Florida se produjo otra imagen extraordinaria. El gerente estatal de salud, Joseph Landapo, anunció el final de la inmunización obligatoria a los niños.

Vale la pena ver el video: en los seis minutos y medio que duró el anuncio, Landapo no dio ninguna razón científica para una medida que exponga a millones de niños para enfermarse o morir de males ya erradicados por la ciencia. En su lugar, identifique el programa de vacunación con “esclavitud”. “Tu cuerpo es tu templo, un regalo de Dios”, proclama con el tono de un predicador, mientras que una audiencia de fieles celebra cada una de sus palabras. Él habla de la relación sagrada entre las personas y Dios, del “veneno” de las vacunas contra Covid, y cómo inmunizar a los niños para proteger su salud es “esclavizar a las personas con filosofías terribles”.

En esos seis minutos y medio, nombra a Dios cinco veces. La palabra “ciencia” no se menciona una vez.

Se estima que en el último medio siglo, las vacunas han salvado la vida de 154 millones de personas; Una vida cada diez segundos. Sin vacunación, 101 millones de bebés habrían muerto por enfermedades como la viruela, la polio y la difteria. Solo la vacuna contra el sarampión ha permitido que 94 millones de niños se conviertan en adultos.

Pero nada de eso es importante para los miserables que quieren acumular poder explotar los temores de las madres y los padres. Kennedy y otros usaron por primera vez el miedo al autismo, difundiendo mentiras, desacreditado hace mucho tiempo, lo que lo vinculó a las vacunas. Luego usaron el miedo a Covid para el mismo propósito.

Joseph Landapo, el predicador a cargo de la salud en Florida, se hizo famoso durante la pandemia que promueve tratamientos no semborios y vacunas opuestas. Citó como fuente su supuesta “experiencia en el tratamiento de pacientes con Covid en UCLA”. Era falso: nunca había tratado a pacientes en esa universidad.

Un mentiroso que engaña la opinión pública. Currículo perfecto para que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un imitador de estilo Trump, lo nombrara gerente de salud.

Landapo y DeSantis en Florida; Kennedy y Trump en la Casa Blanca; Bolsonaro y otros del mundo, siguen este camino insidioso, erosionando la fe pública en la ciencia, hasta que terminamos lo que vimos esta semana. El reemplazo definitivo de la argumentación por fe, por el motivo del fanatismo y de la ciencia por la apelación a la voluntad de Dios.

Voluntad de Dios que expresa, por supuesto, a través de sus apóstoles autoproclamados en la tierra.

El antiintelectualismo que estos líderes profesan, atacando sistemáticamente a los científicos y la ciencia, no es un casual. Es una estrategia convertirse en la única fuente de verdad, al igual que los reyes y las papas antes del advenimiento de la Ilustración.

Hace cinco siglos, Giordano Bruno fue quemado vivo, y Galileo procesó por la Inquisición. Sus crímenes eran muy graves. Usando la razón científica, habían negado el poder que aseguró que la Tierra era el centro del universo, alrededor del cual giraba el sol.

El monopolio de la verdad es una herramienta demasiado valiosa para el poder político y religioso.

Hoy, están tratando de llevarnos de regreso a la Edad Media. Montar a la humanidad a una era de fanatismo y sumisión absoluta a los supuestos dictados de un Dios que habla a través de la boca de líderes ignorantes, brutales y estúpidos.

Y si miles o millones de niños deben morir en el altar de su poder, es un sacrificio que estos delincuentes están dispuestos a ofrecer.

Tags: Featured
Martina E. Galindez

Martina E. Galindez

Martina Galindez es periodista, diseñadora de moda y publicista que se dedica a escribir sobre temas de actualidad en Chile y America Latina.

Noticias de Chile y el Mundo

Enterate de las mejores noticias en tendencia de chile hoy!

Seguinos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

El regreso a Chile de Katy Perry: una cátedra de pop en vivo

El regreso a Chile de Katy Perry: una cátedra de pop en vivo

7 de septiembre de 2025
Leo Caprile reveló la razón por la que rechazó millonaria oferta para volver a la TV: “Hay que ser honesto”

Leo Caprile reveló la razón por la que rechazó millonaria oferta para volver a la TV: “Hay que ser honesto”

7 de septiembre de 2025

Categorías

  • Clima
  • Descuentos
  • Economia
  • Entretenimiento
  • Mundo
  • Noticias
  • Sin categoría
  • Tecnología

Etiquetas

Business Featured Funny horario News Politics Sports Tech Viral
  • Politicas de Privacidad
  • Términos de Servicio
  • Contacto

© 2025 Tendencias Hoy Chile Powered by MixBranding.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Noticias
  • Economia
  • Entretenimiento
  • Descuentos
  • Tecnología
  • Contacto

© 2025 Tendencias Hoy Chile Powered by MixBranding.

Go to mobile version