Connect with us

Economia

La estrategia de innovación y digitalización de Credicorp en Chile y la región

Published

on

En febrero de 2022, la peruana Francisca Raffo asumió la dirección de la Gerencia de Innovación Corporativa del grupo financiero peruano Credicorp Capital, incubar nuevos modelos en los centros de innovación en las cuatro líneas de negocio, banca, seguros y pensiones, banca de inversión y gestión de patrimonios.

El grupo financiero presente en Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos, impulsa una transformación digital transversal a todas sus filiales, con reducciones locales, apalancada tanto por desarrollos propios como por inversiones en otros negocios.

Con la llegada del nuevo ejecutivo, se estrena una nueva gobernanza en el campo de la innovación, con un comité y una mesa de innovación en la que participan los máximos ejecutivos, que les permitirá -explica Raffo- capturar oportunidades digitales de manera eficiente.

“El comité define hacia dónde vamos, a qué mercados o segmentos entramos y cómo lo haremos. Mientras que la mesa es un lugar donde las filiales se retroalimentan sobre las tecnologías y desarrollos implementados por cada una de ellas”, dice el ejecutivo.

Una parte importante de esta estrategia es Krealo, el brazo de inversión corporativa del holding fundado en 2018, que a la fecha ha invertido en cinco Fintechs de la región, entre ellas la chilena Tenpo.

Los planes en Chile

Tenpo Es uno de los ejes centrales de la estrategia de digitalización para la inclusión financiera y para el cliente que la empresa está ejecutando en el país. Hoy la FinTech tiene una cuenta digital sin límite de saldo en la que se puede pagar el sueldo, pero buscan posicionarse como “el primer neobanco de Chile”, para lo que sumarán este año productos financieros y una cuenta para emprendedores.

Pero este no es el único proyecto en el mercado chileno, también busca invertir y desarrollarse en WealthTech (gestión de activos) e InsurTech (seguros) para acelerar su presencia “a través de nuevos modelos disruptivos”. Y el próximo paso, avanza el ejecutivo, es “profundizar el desarrollo tecnológico de Credicorp Capital, incubando el cambio en su laboratorio de innovación”.

Con respecto a las nuevas inversiones de Krealo en Chile, Raffo señala que ven muy favorablemente el ecosistema emprendedor de Chile para futuras inversiones, y Krealo busca estar activo en nuevas inversiones relacionadas con los ecosistemas fintech, insurtech y relacionados”, dice.

Pandemia y digitalización

Raffo comenta que la transformación digital ha sido un factor clave en la recuperación pospandemia de las empresas del Grupo, para ingresar a nuevos segmentos de clientes y fortalecer el cierre de brechas en inclusión financiera. “Estamos empezando a ver que la innovación es un vehículo para hacer negocios y está intrínsecamente ligada a ser el punto de referencia en la experiencia del cliente”.

El ejecutivo afirma que la estrategia de innovación ha permitido triplicar los clientes con respecto a 2018, reducir los costos de transacción en un 60%, aumentar el número de transacciones digitales del 18% al 41% y reducir el costo de venta de productos en un 30%. Tarjetas de crédito. Por ejemplo, con la billetera electrónica Yape en Perú, llegaron a 9 millones de usuarios e incluyen financieramente, a través de ella, a más de 1,6 millones de personas.

#estrategia #innovación #digitalización #Credicorp #Chile #región

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Economia

moody´s celebra superávit fiscal de Chile

Published

on

#moodys #celebra #superávit #fiscal #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Las alzas de precios impulsan los resultados trimestrales de PepsiCo sobre las estimaciones

Published

on

#Las #alzas #precios #impulsan #los #resultados #trimestrales #PepsiCo #sobre #las #estimaciones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

La inflación alemana se modera en enero a su nivel más bajo en cinco meses por las ayudas a la energía

Published

on

#inflación #alemana #modera #enero #nivel #más #bajo #cinco #meses #por #las #ayudas #energía

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.