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La fractura de la “familia” Emilia Pérez

Martina E. Galindez

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La actriz Karla Sofía Gascón No participará en los eventos que se llevarán a cabo esta semana en el medio de la carrera de los Oscar. Es el resultado de la controversia generada después de la diseminación de una serie de tweets xenófobos que el intérprete publicó antes de alcanzar la fama mundial como protagonista de Emilia PérezEl ganador musical de cuatro reconocimientos en los Globos de Oro y nominado para 13 categorías de los Premios de la Academia.

La controversia de sus comentarios ofensivos ha dañado la imagen del artista español y, según los expertos de la industria, ha alcanzado las posibilidades de la película en la edición de los Oscar que se entregará el 2 de marzo, donde, en principio, en principio, en principios Principio, en principio, en principio, comenzó como el principal favorito. Pero el alcance del asunto no termina allí: también ha sacudido las bases de las relaciones entre los arquitectos arquitectos, un grupo que Gascon ha descrito como “familia”.

Ese equipo trabajó bajo los aleros del director Jacques Audiard. Vige de título como El latido (2005) y Un profeta (2009), El francés se unió a un elenco diverso para filmar su primera cinta hablada en español: Dos estrellas americanas de las raíces latinas (Zoe Saldaña, Selena Gomez), la adriana mexicana Paz y el Édgar Ramírez venezolano.

Ha reconocido que tenía grandes dificultades para encontrar a la actriz que asumiría el papel principal, un narcotraficante que quiere someterse a una operación de reasignación de sexo y vivir la vida que siempre soñó. Al principio limitó la búsqueda de mujeres entre 30 y 35 años, pero ese proceso no prosperó. Fue Pierre-Marie Dru, el supervisor musical de la película, quien le recomendó que se contacte con Karla Sofía Gascón, actriz trans conocida por su trabajo en producciones audiovisuales en España y México.

La primera reunión entre los dos ocurrió en París a principios de 2022. La complicidad entre los dos fue tan inmediata que Audiard rápidamente se convenció de que era la persona adecuada para liderar el largometraje, incluso si eso implicaba modificar el guión para elevar la edad del protagonista. Paralelamente, y debido a que Chance lo quería, encontró a la actriz que encarnaría a Rita Mora Castro, el profesional que ayuda a Juan “Manitas” Del Monte a cumplir su objetivo.

“Por casualidad, conocí a Karla Sofía y Zoe Saldaña, quienes interpreta al abogado. Fue entonces cuando todo se completó. Si no hubiera encontrado a Karla Sofía, ella no habría hecho la película “, dijo el cineasta a la revista W en octubre pasado.

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El enlace creativo que se estableció entre el director y la actriz fue sólido. La dinámica entre los dos implicaba que Gascon tenía una forma gratuita de comentar sobre temas clave de la cinta. De hecho, fue ella quien lo convenció de que también le diera el papel de las manos pequeñas, porque Al principio, la oferta solo implicó encarnar a Emilia PérezEs decir, el personaje después de su muerte finge y reaparece como mujer.

En ese sentido, Audiard valoró especialmente a una actriz trans para encarnar un personaje que transita durante la película. “Si me preguntas cuál es exactamente su calidad, su naturaleza como actriz, creo que después de todo este tiempo, lo que diría, y tal vez parece un poco ingenuo, es que su talento se debe a su vida, a la Drama específico de su vida. La especificidad de su talento proviene de allí ”, dijo a Deadline en diciembre pasado.

Durante el último año, desde su estreno en el Festival de Cannes, ha habido múltiples casos en los que se han demostrado afecto. En los Globos de Oro, al recibir el reconocimiento de la mejor película en idioma no inglés, Audiard Palabras emocionales dedicadas: “Espero Emilia Pérez ser un faro para aquellos que No tienen suerte de contarle a una mujer tan poderosa y apasionada como Karla Sofía Gascón entre sus amigos

Este miércoles, seis días después de que explotara la controversia, Jacques Audiard proporcionó una entrevista con la fecha límite en la que se refirió por primera vez a la controversia que rodea a su actriz principal. Y no tenía contemplaciones.

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“Me resulta muy difícil pensar en el trabajo que hice con Karla Sofía. La confianza que compartimos, la atmósfera excepcional que teníamos en el set que realmente se basaba en la confianza. Y cuando tienes ese tipo de relación y de repente lees algo que esa persona ha dicho, cosas que son absolutamente odiosas y dignas de ser odiadasPor supuesto, esta relación se ve afectada “, disparó, asegurándose de que sus palabras fueran” imperdonables “.

También reveló que no se ha puesto en contacto con Gascón, porque considera que respondió a la controversia que adoptó una “actitud autoestructiva” y ella “necesita espacio para reflexionar y asumir la responsabilidad de sus acciones”.

“Estoy pensando en cómo esto está perjudicando a los demás, cómo está lastimando al equipo y a todas esas personas que trabajaron tan increíblemente duro en esta película. Estoy pensando en mí, Zoe (Saldaña) y Selena (Gómez). Simplemente no entiendo por qué nos seguimos lastimando“Añadió.

Luego, Audiard mencionó a la actriz que interpreta a Rita en la historia, quien, al menos hasta hace unos días, fue el número uno en las predicciones para obtener el Oscar a la mejor actriz de entrega. Ahora, según los pronósticos de Variety, el mejor posicionado es Ariana Grande (MALVADO).

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Saldaña, más prudente, ha evitado mencionar a su compañero de reparto en sus primeras declaraciones, reconociendo sentirse “triste” y “decepcionado”. “No puedo hablar por las acciones de otras personas. Lo único que puedo dar fe es mi experiencia, y nunca en un millón de años pensé que estaríamos aquí ”, dijo a Variety.

Con diferentes matices, tanto el equipo de cinta como Netflix parecen decididos a tomar distancia de Gascón. Este lunes, después de que la actriz otorgó una entrevista con CNN en español que fue administrada por sí misma, la plataforma de transmisión lanzó un póster dirigido a los votantes de la academia en la que la actriz española no se ve ni su nominación a la mejor actriz. El objetivo parece ahorrar a cualquier costo de la campaña, hoy en un escenario crítico y, hasta hace una semana, totalmente inesperado.