Noticias

La fuerte autocrítica de Bielsa en el mal momento de Uruguay

Published

on

Se acabó la luna de miel entre Marcelo Bielsa y la afición uruguaya. La Celeste volvió a decepcionar en el Centenario, empatado sin goles con Ecuador para el Eliminatorias Sudamericanas, y bajó Un fuerte chillido de los espectadores.

“La verdad no es porque hayamos cambiado alguna idea, no es porque no lo intentamos. Estoy de acuerdo contigo en que en estos dos últimos partidos no jugamos bien. Lo que señala se reflejó en momentos de juego en el primer partido y en el segundo tiempo del partido de hoy”, advirtió el rosarino.

Asimismo, el DT agregó que “contra el Perú Se vio una versión opaca de nuestro juego. En la primera parte del partido de hoy creamos siete situaciones de gol, eso es bastante. Mucho más en el fútbol actual. En el segundo no pudimos prolongar esa sensación de peligro. “Tuvimos el balón, dominamos, no nos adelantaron, salvo en los últimos 15 minutos, pero sin crear ningún peligro”.

Sin embargo, El Loco no ocultó que su equipo atraviesa una crisis. Todo ello tras cuatro partidos sin victorias, con tres pálidos empates y sin marcar un solo gol.

“En períodos como el que estamos atravesandoA veces tiene valor no encajar goles o situaciones. Imagínese que es una justificación poco convincente, pero así es como pienso. Cuando un equipo atraviesa una racha de derrotas, a veces pierde partidos que debería haber ganado. La valoración general del partido es que merecíamos establecer diferencias, también considero que En estas rachas adversas a veces se pierden estos partidos. No es un consuelo, es una explicación o un agradecimiento”.explicó el ex entrenador de La Roja.

Pero El técnico argentino tampoco rehuyó la responsabilidad que recae sobre él en este mal momento. El rosarino concluyó que la selección uruguaya es mucho más rica que muchos de los rivales a los que no pudo vencer.

“La conclusión que debe seguir siendo definitiva es que Uruguay, desde mi punto de vista, tiene mejores jugadores que los rivales a los que no pudimos vencer. Cuando eso pasa hay que observar a quien maneja ese material y no lo impone”.dijo Bielsa.

Sobre ese punto añadió que “No puede ser que contra los mejores juguemos bien y contra los peores juguemos mal. El rival de hoy, por ejemplo, hay que ver cómo está valorado, tiene a Hincapié, el lateral de la Premier, el central del PSG, la contención del Chelsea… no es un rival menor”.

Preguntado sobre si el críticas a Luis Suárez marcar el desempeño del equipo, el trasandino sostuvo que “No soy ajeno a la situación que se produjo. “Si me dices que los futbolistas no pudieron jugar bien por los episodios que les tocó vivir, mi respuesta es que no, eso no influyó”..

Uno de los principales interrogantes que sufrió en el duelo ante los ecuatorianos fue el tema de los cambios. Sólo hizo uno por rendimiento y los dos últimos por lesión. En definitiva, no encontró respuestas en el banco.

“Habré hecho sustituciones que, desde algún punto de vista, puede que me equivoque. No puedo dar minutos a jugadores jóvenes exigiendo soluciones que los que jugaron no aportaron. Exige que se les convenza. “No resuelvo transfiriendo la responsabilidad a estos chicos”.dijo el rosarino.

Incluso añadió que “El momento del equipo no es un momento sencillo. Hay ocasiones en las que los jugadores acostumbrados a este tipo de experiencia toleran mejor la inestabilidad. Por cada argumento hay uno en contra, yo te di el mío y entiendo que no lo valoras”.

Tendencias

Exit mobile version