Connect with us

Noticias

La historia de la serie The Last of Us con Pedro Pascal

Published

on

Pedro Pascal conoce a la perfección el mundo de los rudos. En narcos, uno de los proyectos que impulsó su fama a mediados de la década pasada, interpretó durante tres temporadas al agente de la DEA Javier Peña. En el cine, a punta de puños y balas, se enfrentó al mismísimo Denzel Washington en el vigilante 2 (2018) y luego, en triple frontera (2019), se unió a Ben Affleck y Oscar Isaac como parte de un escuadrón que lucha contra un cartel de drogas.

Pero, ¿qué tan fácil es dar vida a una figura así? “De alguna manera, es fácil interpretar a un tipo duro”, postula Neil Druckmann, y agrega: “Es muy desafiante interpretar a un tipo duro que es vulnerable de maneras interesantes”.

“Después de conocer a Pedro y saber lo divertido que es en la vida real, verlo reprimir todo eso y convertirse en este personaje roto que poco a poco vuelve a la vida a través de su interacción con Ellie, fue una alegría”, dice el cerebro detrás. El último de nosotrosla adaptación televisiva del videojuego del mismo nombre, que tiene a Pascal en el papel principal y llega a HBO y HBO Max este domingo 15 como una de las producciones más esperadas del año.

El actor chileno interpreta a Joel, un hombre que vive en un mundo post-apocalíptico y que ha sido implacablemente castigado por la vida. El primer capítulo de la ficción lo muestra a principios de la década de 2000 en Texas, pero luego, tras un salto en el tiempo de dos décadas, lo vemos convertirse en una persona que sobrevivió a una pandemia y una tormenta personal. Destila rigidez y frialdad, pero todo eso será puesto a prueba por la energía de Ellie (Bella Ramsey), una chica de 14 años con la que deberá cruzar el país a pesar de sus diferencias.

Identificar a Joel como un héroe es objeto de debate de muchas maneras.”, indica Pascal sobre su papel. “Creo que todo se reduce a comprender cuáles son los aspectos humanos de un personaje, ya sean heroicos o no heroicos. Esa sería la mejor manera de interpretarlos: a través de la comprensión y no necesariamente de la expectativa o el juicio”, agrega en conversación con Culto.

Vale una aclaración: aunque hay zombis y secuencias trepidantes, El último de nosotros Es primero un drama antes de una serie de acción. Es una historia de personajes más que un incesante despliegue de adrenalina y fuegos artificiales. Un conjunto de cualidades que seguro no sorprenderá a los fans del videojuego que lo inspira, un título del estudio Naughty Dog y disponible en PlayStation que ha vendido millones de copias desde su lanzamiento, en 2013, y que tuvo una exitosa secuela que llegó. al mercado en 2020.

“Mi introducción a El último de nosotros fueron los guiones escritos por Craig Mazin y Neil Druckmann. Así fue como ese mundo se abrió ante mí”, dice Pascal mientras agita las manos y trata de expresar la fascinación que generó. El actor se detiene en el trabajo de los dos principales responsables de la adaptación, el creador del videojuego y su segunda entrega, y Mazin, el guionista que arrasó en los Emmy con la miniserie Chernóbil, también de HBO. “Fuimos increíblemente respaldados por una escritura realmente excelente”, señala.

La fuente original es una experiencia inmersiva uno a uno., diferente de lo que la mayoría de la gente ha experimentado antes. Así que tratar de tomar la preciosidad de eso y ponerlo en nuestras actuaciones y nuestro diseño de producción fue uno de los mayores desafíos que cualquiera de nosotros haya enfrentado. Pero me sentí muy apoyada por mi compañero de escena, por nuestros escritores, por nuestros directores y por nuestro equipo de diseño”, explica.

Aunque ha estado involucrado en franquicias de Hollywood muy populares como Guerra de las Galaxias Y Mujer Maravilla, admite que al inicio de la producción surgieron los nervios. En particular, le preocupaba la relación que entablaría con la actriz británica Bella Ramsey, a quien no conocía a pesar de que ambos participaron en Game of Thrones (pero en diferentes estaciones). “Al principio éramos muy tímidos el uno con el otro”, admite el actor y detalla que se hicieron inseparables durante el año que rodaron el proyecto.

Sus personajes en la ficción forman un vínculo paterno que ha sido comparado con el de su papel en el mandaloriano ambientado con Grogu (o Baby Yoda). Lejos de sentir que se está repitiendo, Pascal parece cómodo añadiendo otro papel que en algún momento está relacionado con algo que le es familiar, y que en este caso implicaba compartir con una intérprete y, según dice, protegerla.

“Creo que en muchos sentidos me sentí protector con la experiencia de Bella. Y creo que ella también se sentía protectora conmigo. La dinámica padre-hija es muy, muy obvia, pero me fue muy fácil sentir esas cosas en mi imaginación y en la ejecución práctica de hacer la serie“, resume.

Mucho antes de que ambos fueran confirmados como protagonistas, los fanáticos del videojuego ya tenían a sus Joel y Ellie: Troy Baker y Ashley Johnson, quienes prestaron sus voces a los personajes en las dos partes de la historia. El dúo ganó elogios e inevitablemente significó que cualquier intento de convertirlo en una serie se vería desafiado al encontrar una pareja de actores a la altura.

“Sabíamos que Pedro sería un muy buen Joel. Y ya habíamos visto la audición de Bella y sabíamos que lo haría como Ellie. Pero hasta que empezamos, no estábamos muy seguros de cómo sería la química”, confiesa Druckmann.

“Se sintió como una hazaña. Sentimos que teníamos mucha suerte por segunda vez. Véalos no solo en la pantalla, sino también fuera de la pantalla; Pedro tomó a Bella bajo su ala y realmente conectaron entre tomas.. Me recordaron mucho a Troy y Ashley”.

Sobre Pascal, enfatiza: “Es un privilegio trabajar con alguien tan talentoso, que se sumerge tan profundamente en el personaje y entiende los matices”.

Antes de que la idea de una serie se materializara, el juego se trabajó como una película. El cineasta estadounidense Sam Raimi participó como director. Pero por alguna razón la idea no despegó y terminó siendo cancelada. “Era demasiada historia tratar de condensarla en dos horas.. Entonces, por un montón de razones diferentes, (el proyecto) no iba a ninguna parte”, dice Druckmann.

Gracias a que tenían una amiga en común (la actriz Shannon Woodward, que prestó su voz en el ultimo de nosotros parte ii), el director conoció a Craig Mazin. el creador de Chernóbil No solo era un gran aficionado al videojuego y a esa industria en general, sino que tenía las puertas abiertas de par en par para seguir trabajando en HBO tras el sonado fenómeno de su miniserie sobre el desastre nuclear.

Con una velocidad atípica para los tiempos de Hollywood, las piezas se asentaron y en marzo de 2020 se hizo oficial que la empresa estaba desarrollando una serie con ambos a la cabeza.

“Hay una línea que dice un personaje en el programa: ‘Prestar atención a las cosas es la forma en que mostramos amor’. Básicamente soy yo hablando de cómo nos adaptamos El último de nosotros”, especifica Craig Mazin. “Todos los detalles, la cantidad de tiempo, energía, ideas, atención y cuidado que le ponemos… Ese es nuestro esfuerzo por proteger la relación que la gente tiene con el videojuego”.

Tanto Druckmann como Mazin conocen la notoriedad asociada con las adaptaciones de videojuegos en cine y televisión. Si no son un desastre, por lo general son mediocres y no satisfacen a los fanáticos ni al público en general, por lo que involucrarse en una tarea como esa es casi siempre un kamikaze.

A veces, dice Druckmann, “el material de origen no es lo suficientemente fuerte o no se puede adaptar fácilmente”. En otras ocasiones, asegura, los implicados son personas demasiado ajenas al mundo gamer. No es lo que le pasó con su dúo. “Amaba y entendía el juego en un nivel fundamental. Teníamos una relación sencilla. No quiero decir que siempre estuvimos de acuerdo; a veces no estábamos de acuerdo. Pero se trata de cómo manejamos esos desacuerdos, cómo los resolvimos para hacer lo mejor para la serie”.

“Soy un gran creyente de que el arte se trata de la relación entre el espectador y el arte”, dice Mazin. “Millones y millones de personas tenían una relación muy poderosa y significativa con El último de nosotros, el videojuego. Entonces, al hacer la serie de televisión, éramos conscientes de lo poderosa que era y de lo importante que era no dañarla, interrumpirla, arruinarla o burlarse de ella, de ninguna manera o forma”, agrega.

La primera temporada de la ficción, que adapta la primera parte del juego (la segunda continuaría en futuros ciclos), conserva el hilo conductor de la historia, pero realiza ajustes propios del paso de un idioma a otro. Como siempre, unos serán más felices que otros.

Druckmann tiene una opinión clara al respecto: “Creo que al tratar de predecir lo que le gustaría o no le gustaría a la gente, te estás preparando para el fracaso.. Tienes que confiar en tu propio gusto, en tu propio instinto como narrador”. Y añade: “Obtendrás todo tipo de reacciones, y no puedes hacer demasiado de ninguna de ellas. Para mí, se trata de contar la mejor historia que podamos, tan auténtica como podamos, tan honesta como podamos, disfrutando el viaje, y luego, si tenemos suerte, lo haremos lo suficientemente exitoso como para poder hacerlo una vez más”.

#historia #serie #con #Pedro #Pascal
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias

Gobierno decreta Estado de Catástrofe en La Araucanía por incendios forestales

Published

on

80 incendios forestales se encuentran activos en el país, la mayoría de ellos se concentran en las zonas centro y sur, principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. El fuego ya se ha llevado vida de 13 personas y ha dejado otras 22 con quemaduras, ocho de los cuales tienen heridas graves.

Por eso el viernes, el presidente Gabriel Boric decretó Estado de excepción constitucional de Catástrofe para las regiones de Ñuble y Biobío. Y este sábado sumó la medida a la Región de la Araucanía.

Durante la mañana, el Presidente se reunió en La Moneda junto a varios ministros para abordar la situación de los incendios en el país.

Después de la reunión, el Ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció las medidas establecidas por el presidente Boric, entre ellas el Estado de Catástrofe.

Ayer el Presidente decidió establecer el Estado de Catástrofe también en la Región de La Araucanía, tener las tres regiones que hoy tienen una situación crítica en materia de incendios bajo un mismo régimen”, dijo el Secretario de Estado.

En rueda de prensa, el Ministro del Interior también anunció el nombramiento de Secretarios de Estado en las zonas afectadas, que actuará como “enlace” entre el área y el gobierno.

“Uno de los objetivos de esta reunión fue proponer una designación que ha hecho el Presidente para que algunos ministros del gabinete cumplan un rol de enlace con las zonas que están afectadas por los incendios”, dijo Tohá.

Así, se estableció que en la Región de nuble Esta función será desempeñada por el Ministro de Agricultura, esteban valenzuelamientras tanto en biobío será el ministro de Obras PúblicasJuan Carlos García y en la araucania el titular de Desarrollo Social, giorgio jackson.

“El sentido de esta decisión es que los ministros sean el enlace entre el gobierno central y el trabajo que se está haciendo en la región, y faciliten el diálogo y la coordinación entre las diferentes autoridades”, dijo el titular de Gobernación.

#Gobierno #decreta #Estado #Catástrofe #Araucanía #por #incendios #forestales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Unión Española vs. Everton, 20.30 horas

Published

on

Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más
Haga clic para mostrar más

#Unión #Española #Everton #horas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Presidente Boric encabeza reunión en La Moneda para abordar la situación de los incendios en el país

Published

on

En el Palacio de La Moneda se encuentra el presidente Gabriel Boric, encabezando una reunión extraordinaria para definir acciones y atender los incendios que afectan distintas regiones del centro y sur del país.

Junto al Presidente se encuentra la Ministra del Interior, Carolina Tohá y el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, así como los ministros Juan Carlos García del MOP y Esteban Valenzuela de Agricultura, así como el Subsecretario de Gobernación, Manuel Monsalve. .

Previamente, en Concepción, autoridades regionales, entre ellas la delegada Daniela Dresdner, se reunieron con la titular de Salud, Ximena Aguilera, la ministra de Defensa, Maya Fernández y el ministro del MOP, donde repasaron el balance de la emergencia y territorio de despliegue coordinado para la día.

#Presidente #Boric #encabeza #reunión #Moneda #para #abordar #situación #los #incendios #país
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.