Maximiliano Falcón dejó a Colo Colo para unirse al MLS Inter Miami. En su primer duelo para la Copa de Campeones de la CONCACAF, el defensor uruguayo llamó la atención del público estadounidense por su forma particular de defender el balón.
Lionel Messi y el escuadrón de Luis Suárez, entre otros, recibieron el Cavalier del club canadiense en el Chase Stadium para la ronda de 16 del concurso. La peluca jugó su segundo juego con los colores de la pintura del estado de Florida, en la victoria de los estadounidenses 2-0.
Falcón recordó una obra que hizo cuando defendió los colores del jefe. Precisamente en el último duelo de la fase grupal de la Copa Libertadores 2022 contra Fortaleza, en la derrota en el estadio monumental 4-3 del equipo liderado en ese momento por Gustavo Quinteros. Ahora, su forma particular de defender la pelota en el fondo llamó la atención del relator del partido. “Se evita el intento de Cavalier (…) Más bien cargado por Maximiliano Falcón. ¡Grill a mis espaldas, chicos!“El comentarista señaló con una sonrisa.
A pesar de la victoria del Inter Miami, el uruguayo no vino completamente según el tribunal. Tan pronto como comenzó la segunda mitad, tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Luján debido a la incomodidad física. La información indica que abandonó el tono debido a una dolencia trasera, aunque del cuerpo médico confían en que no es más grave. De todos modos, este viernes realizarán los exámenes de rutina para descartar cualquier tipo de lesión.
El defensor de 27 años mantuvo al equipo, el cuerpo técnico, el liderazgo y los fanáticos a principios de enero. Después de un largo tiempo de secreto, cuando se sabía oficialmente que el club abandonaría a la MLS, en una conversación con TNT Sports reveló cómo surgió esta posibilidad.
“Es una falla grave, soy consciente de eso (…) Es una oportunidad que se me presentó y la tomé. Hablé con mi representante, no porque no quisiera jugar en Colo Colo, sino porque fue una oportunidad única.“, Dijo el uruguayo.
Maximiliano Falcón en esta entrevista entregó detalles sobre una charla que tuvo con Jorge Almirón, donde explicó sus razones para abandonar el equipo de Pedreros. “Le dije que no era un problema de plata, yo en Colo Colo no gané un mal dinero; Voy por el tema de la competencia, para aprender. Duele cómo sucedió, hubiera sido bueno que ocurriera de manera diferenteSe complementó.