Economia

la nueva estrategia comunicacional de Paulina Yazigi al mando de las AFP

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Desde que Paulina Yazigi asumió la presidencia de la Asociación AFP hace cuatro meses, ha mantenido un perfil bajo. Sin embargo, cambió de estrategia y llegó recargada del Chile Day, evento que se apoderó de la agenda la semana pasada en Toronto.

De regreso en Chile, pocos días después la economista activó con fuerza sus redes sociales brindando información sobre el rol que juegan las administradoras de fondos de pensiones, estableciendo un perfil diferente al de sus predecesores en el gremio.

En las últimas horas, Yazigi ha estado publicando mensajes desde su cuenta de Twitter. Todo comenzó a las 10:00 de la mañana del domingo, cuando tuiteó: “Soy Paulina y hace unos meses asumí la presidencia de AAFP Chile, la Asociación que agrupa a las administradoras de nuestros ahorros previsionales. Llevo 6 años usando Twitter, pero ahora he decidido empezar a hacerlo de forma activa y en mi rol de presidente”.

En otra publicación aseguró que “vamos a redoblar esfuerzos para explicarnos y hablar”.

Lenguaje sencillo

El lunes, a las 19:30 horas, Yazigi subió su primer video como dirigente gremial, explicando lo que hacen las AFP, señalando que “además de administrar y hacer crecer tus ahorros, (las AFP) realizan cerca de 200 trámites y procesos a más de 11 millones de personas.

Fuentes conocedoras de la estrategia confirmaron al DF que la Asociación AFP tiene como asesor en temas digitales a Reactor, cuyo fundador y director de estrategia es Felipe Cádiz, quien fue jefe de comunicación y encargado de la franja electoral durante la campaña presidencial de Ignacio. Briones (Évopoli).

Desde el gremio explicaron que la difusión de contenidos en las redes sociales de Yazigi es parte de la necesidad continua de generar contenidos de educación en seguridad social, aspecto que es muy relevante para los afiliados.

“El lenguaje que se utiliza es sencillo y directo, y el presidente es quien responde personalmente las dudas y consultas”, señalaron.

#nueva #estrategia #comunicacional #Paulina #Yazigi #mando #las #AFP

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version