Noticias
La sorpresiva autocrítica de Jorge Sampaoli en Rennes
Jorge Sampaoli regresa a Europa. El técnico fue presentado en Rennes y vivirá su cuarta experiencia en el Viejo Continente. Anteriormente había entrenado al Sevilla, en dos ocasiones, y al Olympique de Marsella. Ahora llega a un equipo que se encuentra en la decimotercera posición de la Ligue 1, luchando por no perder la categoría. “La situación del club no es la ideal y habrá que solucionarla lo antes posible. Ni la ciudad, ni el club, ni la afición, ni los accionistas merecen esta situación. Este es un nuevo paso que requerirá mucho trabajo. Acepté la propuesta porque el Stade Rennais es un gran club. “Se trata de desarrollar un proyecto deportivo juntos, en un país que conozco y amo”, afirmó en su primera rueda de prensa.
En esa línea, afirmó ser seguidor del certamen francés. Un país en el que ya vivía. “Soy un verdadero admirador de la Ligue 1. Después de dejar Marsella, seguí viendo este campeonato, que ha seguido evolucionando desde que me fui. “Los mejores jugadores del mundo provienen, en particular, de Francia y Brasil”, afirmó.
Sin embargo, una de las declaraciones más llamativas de Sampaoli fue haciendo referencia a sus últimas experiencias. Luego de dejar La Roja en enero de 2016, el estratega lleva más de dos años sin poder instalarse en un club. Ahora hizo una autocrítica al respecto. Sus salidas suelen ser con conflictos. En su historia ha tenido líos con futbolistas y directivos. “Mi nivel de exigencia es a menudo demasiado alto en comparación con las exigencias de los clubes con los que he trabajado. Pero soy consciente de que estas ambiciones son excesivas y quizás inalcanzables. Es algo que tengo que cambiar. Tengo que mejorar ese aspecto si quiero estar más tiempo en Rennes”, reconoció.
Por supuesto, esa misma actitud es la que destaca sobre el terreno de juego en sus equipos. “Tengo mi propia forma de vivir el fútbol, excesiva, claro, pero también es mi forma de expresarme para no perder, porque odio la derrota. Por mi carácter, quiero darle a mi equipo todas las oportunidades para ganar”, declaró.
Por parte de la directiva, están contentos con la llegada del estratega argentino. “Estamos todos encantados de que Jorge se una a nosotros porque es un entrenador con fama internacional por su profesionalidad y humanismo. Tiene un gran apego a sus jugadores y a su personal, y es un hombre leal y comprometido. Necesitamos vuestra energía para reactivar el club y afrontar la competición con determinación”, elogió Arnaud Pouille, presidente ejecutivo y director general de la institución.
La declaración de Sampaoli sobre los futbolistas de Francia y Brasil levanta ronchas en Argentina. En el país trasandino reprochan a los casildenses no haberlos nombrado entre las naciones que producen mejores jugadores. De hecho, el propio Lionel Scaloni se refirió al tema. “Cada uno tiene su opinión”, afirmó el técnico albiceleste.
Del otro lado de la cordillera, diversos medios se han hecho eco de las declaraciones del ex entrenador de la U. “Sampaoli y una polémica declaración a su llegada a Rennes”, señalaron en Deportes TyC. “La polémica reflexión de Jorge Sampaoli sobre qué países producen ‘los mejores futbolistas del mundo’”, tituló Infobae.