Connect with us

Noticias

La sospecha inicial de Arturo Vidal que terminó desatando la guerra judicial contra su primo Carlos Albornoz

Published

on

A fines de marzo, días antes de que la selección chilena jugara su clasificación para Qatar 2022, Arturo Vidal aterrizó en Chile. Con la ilusión intacta, el Rey se sumó a los preparativos de la selección de Martín Lasarte, que se preparaba para los duelos ante Uruguay y Brasil. “Estamos listos para ir al Mundial”, dijo el lunes 21 de ese mes, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Su viaje a Santiago parecía ser uno de los tantos que realiza durante el año, ya sea por motivos personales o laborales.

A su llegada a Santiago, Vidal quiso cambiar su rutina. La decisión sorprendió al grupo más cercano a él. Más allá del recorrido habitual que realiza, que contempla visitar a sus caballos en el Club Hípico, esta vez pidió que lo lleven al Club Chicureo, una de sus principales inversiones. El Rey, como pocas veces ha hecho, pidió visitar las instalaciones en las que inyectó grandes sumas en 2014, junto a su primo, y hoy su enemigo, Carlos Albornoz.

Su llegada al Club Chicureo generó un duro golpe para el Rey. De las fotos que suele regalar, pasó a las demandas de sus trabajadores. No tuvo la acogida esperada. Como pudo averiguar Deportivosu visita a una de sus grandes inversiones terminó por desatar la guerra con su primo. “Vidal llegó al Club Chicureo y se acercaron varios trabajadores, pero no para pedir una foto. Decían que hacía tiempo que no les pagaban los impuestos”dice un cercano al nacido en San Joaquín.

Los reclamos no fueron la única alarma. El futbolista notó el deterioro de los sillones y las máquinas del lugar. No le gustó nada de lo que vio. Y, de inmediato, se lo hizo saber a Albornoz, quien nunca pudo darle respuestas a sus inquietudes. O, al menos, sus palabras no lograron convencerlo.

Vidal, como pocas veces, dudó de su familia. El propio Rey, que suele confiar a ojos cerrados en la persona más cercana a él, pidió que se contratara a un auditor para que hiciera un barrido entre toda la documentación del personal del reducto. Fue en ese momento que se llevó la primera gran sorpresa: más de nueve empleados habían presentado denuncias por falta de pago de impuestos.

Vidal estalló. Se enojó y, en primera instancia, enfrentó a Albornoz. “Él nunca le dio una respuesta clara. Ella solo estaba esquivando y dando vueltas en la misma cosa”.dice un cercano al Rey.

Fue allí donde comenzó a sumergirse en los cambios que se habían producido en el Club Chicureo y se percató de supuestas irregularidades que lo llevaron a demandar a Carlos Albornoz, quien fue bautizado por la prensa como el “cerebro” detrás de las millonarias inversiones del deportista. La psicóloga, Master en Negocios y académica administra propiedades y proyectos que solo en 2014, cuando decidieron crear la empresa Inversiones Vidal SpA, estaban valorados en más de US$10 millones. La acción interpuesta es extensiva a los responsables de la defraudaciónque alcanza los US$ 5 millones e incluye la solicitud de créditos que la selección dice desconocer y no haber aprobado.

Luego, como es costumbre, utilizó las redes sociales para descargar. Lo hizo dos días después de que Chile perdiera 4-0 ante Brasil. Ella usó la canción rata de dos patas, de la cantautora mexicana Paquita la del Barrio para retratar una imagen de quien fuera su mano derecha en sus inversiones en Chile. El rostro de Carlos Albornoz estaba cubierto con un gran emoticón de ratón.

A partir de ese momento, el jugador del Inter de Milán decidió cortar todo tipo de relación con su prima. Hasta el día de hoy, ambas partes se entienden a través de sus abogados. Más allá de que Albornoz haya querido contactar con él, el Rey no da un paso atrás.

Cercanos al Rey aseguran que está furioso. Agregan que no retirará la denuncia y que ya se asumió el costo familiar. Su hermano incluso se ha cuadrado en las redes sociales con 23. “Ladrón, sinvergüenza y mentiroso”, publicó Sandrino Vidal. Su exesposa, María Teresa Matus, también se sumó a los reproches. “Eres un mitómano y una mala persona”, agregó, en clara alusión al comportamiento de Albornoz.

Albornoz también se defiende. “Lo que más quiero es que Arturo se dé cuenta de que seguimos siendo un círculo de protección para él. No le guardo rencor a Arturo. Lo único que me preocupa es que nos salgamos del control del club y que en dos o tres años más Arturo no tenga gimnasio, club ni patrimonio”.ha señalado, en una de las entrevistas que ha concedido.

El círculo de Vidal, tras este parón que ha afectado anímicamente al Rey, estaba más cerrado que nunca. La estrella de la Selección ahora se muestra desconfiada y observa cada movimiento de su grupo con mucha más cautela que antes. Ella también está avergonzada. Ella sabe que muchas personas le advirtieron que la confianza casi ilimitada que le brindaba a sus seres más cercanos podría costarle caro. El nacido en San Joaquín nunca quiso asumirlo. Hasta que explotó. Hoy nada es igual que antes, dicen.

Fernando Felicevich, su representante, lo está asesorando en sus inversiones en Chile, a pesar de que no está dentro de sus principales funciones. El agente ha sido el encargado de llevar a cabo las reuniones con los abogados del Rey. De momento, el consejo que más le repite su familia es que liquide todo su patrimonio y guarde el dinero en el banco para poder disfrutarlo en su jubilación.

#sospecha #inicial #Arturo #Vidal #terminó #desatando #guerra #judicial #contra #primo #Carlos #Albornoz
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Proponen suspender temporalmente ingreso a Chile de migrantes de 13 países

Published

on

En el marco de la escalada de violencia registrada en los últimos días, que solo durante el fin de semana dejó 18 víctimas de homicidios en la Región Metropolitana, los diputados de Renovación Nacional (RN) Camila Flores y Jorge Durán presentaron esta jornada una indicación al proyecto que modifica la Ley de Migración y Extranjería, con el fin de suspender de manera temporal las solicitudes de ingreso al país de migrantes provenientes de 13 países.

Esto, debido a que gran parte de los detenidos por estos hechos de violencia corresponde a ciudadanos extranjeros, como es el caso de la balacera registrada al mediodía del martes en Lampa durante una celebración, hecho por el cual las policías lograron la detención de ocho personas: siete venezolanos y un ciudadano dominicano.

La iniciativa de los parlamentarios busca, así, responder a la crisis de seguridad que afecta al país, “sobre todo considerando el ingreso de bandas criminales extranjeras y su alta participación en los delitos de mayor connotación social”.

De esta forma, la indicación establece la suspensión, por un período de seis meses, de la tramitación de solicitudes de admisión de residencia temporal sujeta a contrato, temporal de estudiante y de permanencia definitiva para ciudadanos provenientes de Venezuela, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Perú, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

La suspensión de las solicitudes migratorias -señala el texto ingresado- podrá prorrogarse por un período igual si no se observa una disminución en el índice de indocumentados y en las cifras de crímenes cometidos por extranjeros.

Al respecto, Camila Flores señaló que “la crisis de inseguridad que vive nuestro país se ha vuelto insostenible. Recientemente, una ola de asesinatos ha golpeado fuertemente a nuestra sociedad, y ante un gobierno que no reacciona, es nuestra responsabilidad como parlamentarios discutir y adoptar medidas extremas. Esta suspensión es necesaria para dar un respiro y poder controlar la situación migratoria”.

Por su parte, el diputado Jorge Durán agregó que “las cifras recientes muestran que el control de la migración es la segunda mayor preocupación de los chilenos, con un 47% de ellos señalando este tema como prioritario, superando ampliamente el promedio mundial del 17%. No podemos ignorar esta realidad. Necesitamos actuar ahora para reducir el índice de indocumentados y los crímenes cometidos por extranjeros”.

Los diputados Jorge Durán y Camila Flores proponen suspender el ingreso de migrantes desde 13 países.

El texto presentado por los diputados Flores y Durán señala lo siguiente:

Artículo único. – Introdúcese el siguiente artículo tercero transitorio al proyecto de Ley, que Modifica la Ley N.°21.325, de Migración y Extranjería, y otros cuerpos legales, en las materias que indica:

“Artículo tercero transitorio. – Conforme al grave escenario en materia de seguridad y el alto nivel de participación extranjera en la actividad delictual, suspéndase, por el plazo de 6 meses desde la publicación en el Diario Oficial de la presente Ley, la tramitación de solicitudes de admisión de residencia temporal sujeta a contrato, temporaria, de estudiante y de permanencia definitiva para los ciudadanos provenientes de los países de Venezuela, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Perú, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Dicha suspensión podrá prorrogarse por igual tiempo, si del índice de indocumentados y de las cifras de crimenes cometidos por extranjeros, no se observa una disminución”.

La indicación sería vista entre lunes y martes de la próxima semana en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

#Proponen #suspender #temporalmente #ingreso #Chile #migrantes #países
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Video muestra cómo las abejas al ser atacadas en una colmena

Published

on

Se sabe que las abejas japonesas usan sus alas para proteger sus colmenas de las hormigas intrusas, pero no se habían reportado previamente observaciones detalladas de este comportamiento y su importancia ecológica.

Yugo Seko, Kiyohito Morii y Yoshiko Sakamoto, científicos del Instituto Nacional de Estudios Ambientales de ese país, fotografiaron este comportamiento con una cámara de alta velocidad y obtuvieron grabaciones detalladas de abejas japonesas rotando sus cuerpos y alejando a las hormigas con sus alas.

Este comportamiento es muy diferente del comportamiento defensivo observado previamente entre las abejas melíferas en otras partes del mundo, en el que las abejas usan la presión del viento de sus alas batientes para expulsar a las hormigas.

Es importante destacar que el comportamiento de golpe de alas observado en este estudio implica un contacto directo entre las abejas melíferas y las hormigas intrusas. Se descubrió que este nuevo comportamiento de golpe de alas era el principal método utilizado por las abejas melíferas japonesas para defenderse de las hormigas intrusas.

Los resultados de este estudio aportan información importante sobre la evolución de los comportamientos defensivos de las abejas en varias regiones del mundo. Los resultados se publicaron en la edición del 9 de julio de 2024 de Ecology, una revista académica publicada por la Ecological Society of America.

Las colmenas contienen grandes reservas de larvas, pupas y miel, lo que las convierte en fuentes de alimento atractivas para los enemigos naturales. Las hormigas son uno de esos enemigos, y la intrusión de hormigas a veces puede causar daños devastadores a las colonias de abejas melíferas.

Estudios anteriores en otros países han demostrado que las abejas melíferas evitan la entrada de hormigas dándoles la espalda y agitando sus alas para ahuyentarlas con la presión del viento. Este comportamiento se conoce como “soplado en abanico” y se ha observado entre especies y subespecies de abejas melíferas en varias regiones.

Por otro lado, la abeja melífera japonesa (una subespecie de la abeja melífera oriental), que es endémica de Japón, presenta un comportamiento defensivo diferente en el que las abejas espantan a las hormigas mediante el contacto directo con sus alas.

Aunque este comportamiento era conocido anecdóticamente entre algunos apicultores, no parece haber habido estudios académicos que hayan examinado la importancia ecológica de este comportamiento basándose en observaciones detalladas.

Detalle del registro de los científicos.

Para observar de cerca el comportamiento defensivo de las abejas japonesas contra las hormigas intrusas, los científicos enfocaron una cámara de alta velocidad en las abejas obreras mientras respondían a las hormigas japonesas del pavimento que se acercaban a la entrada de la colmena.

Las imágenes mostraron que las abejas se acercaron a las hormigas y giraron sus cuerpos mientras batían sus alas, espantando así a las hormigas (Figura 1).

Los científicos bautizaron a este comportamiento “palmadas con las alas”. A continuación, para evaluar si las abejas japonesas también realizan palmadas con las alas a otras especies de hormigas, registraron las respuestas de las abejas japonesas a la introducción de tres especies de hormigas nativas (la hormiga japonesa sin reina Pristomyrmex punctatus, la hormiga japonesa del pavimento Tetramorium tsushimae y la hormiga japonesa de la madera Formica japonica) cerca de la entrada de la colmena.

Abeja melífera japonesa.

Las palmadas con las alas fueron el comportamiento realizado con mayor frecuencia por las abejas japonesas en respuesta a las tres especies de hormigas (Figura 2). Esto sugiere que las palmadas con las alas es el principal comportamiento utilizado por las abejas japonesas para defenderse de las hormigas intrusas.

Según la investigación, no está claro si otras variedades de abejas melíferas realizan el comportamiento de batir las alas. Sin embargo, los resultados, en combinación con informes anteriores de todo el mundo, indican que varias especies y subespecies de abejas melíferas emplean diferentes comportamientos para defenderse de la intrusión de hormigas, y por lo que el estudio especula que esta diferencia podría estar relacionada con diferencias en el riesgo de depredación por hormigas (Figura 3).

En las regiones donde las abejas muestran un comportamiento de soplado en abanico, las especies de hormigas nativas incluyen las llamadas “hormigas agresivas” que se acercan a las colmenas para cazar abejas adultas. Por lo tanto, el soplado en abanico, en el que las alas de las abejas no entran en contacto directo con las hormigas, es probablemente un medio eficaz para reducir el riesgo de depredación por parte de las abejas, aunque con un alto costo de energía.

Por otro lado, dice la investigación, en Japón, donde el comportamiento de batir las alas es predominante, se cree que el riesgo de depredación por parte de las hormigas es bajo porque pocas especies de hormigas nativas cazan activamente a las abejas adultas.

Los científicos creen que en esta región se desarrolló un comportamiento de aleteo más eficiente desde el punto de vista energético como adaptación al menor riesgo de depredación por parte de las hormigas.

#Video #muestra #cómo #las #abejas #ser #atacadas #una #colmena
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

MOP recibe ofertas para concesión Ruta 5 Santiago Los Vilos

Published

on

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió dos ofertas técnicas para la nueva concesión de la Ruta 5 Santiago-Los Vilos, que considera una inversión cercana a los US$1.275 millones. Las empresas que presentaron ofertas fueron las españolas Sacyr y Vías Chile.

Esta obra apunta a mejorar la conectividad entre las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, y beneficiará a unas 800 mil personas, según detalló el MOP en un comunicado. El 14 de agosto se van a conocer las ofertas económicas y en el cuarto trimestre se adjudicaría la obra.

“Estamos contentos de ver como avanza el proceso de licitación de esta gran obra, que nos permitirá mejorar la conectividad, servicio y seguridad, para todas las personas que transitan por este tramo de la Ruta 5 y también para quienes viven en torno a esta ruta. Esta es una buena noticia también para el fortalecimiento de la alianza público-privada, la economía y la generación de empleo”, dijo la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Y agregó que “este fue el primer llamado a licitación realizado durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric y se suma a la cartera de nuevas concesiones que estamos impulsando actualmente. Tenemos contemplados 24 proyectos para llamar a licitación de aquí al término del gobierno, por una cifra de US$17.000 millones”.

El inicio de construcción de estas obras está contemplado para el cuarto trimestre de 2028, y se espera que esté terminada a fines de 2031.

“Esta obra es sumamente importante porque aumenta la seguridad vial con nuevas estructuras en beneficio de los usuarios y de la comunidad al dotar, por ejemplo de más pasarelas, ciclovías y calles de servicio. Además contempla rebajas importantes en los valores de los peajes como Pichidangui y el Melón”, destacó el director general de Concesiones, Juan Manuel Sánchez.

El proyecto involucra un tramo de la Ruta 5 que comienza en el km 10,8 y que corresponde a la salida norte de Santiago, en la comuna de Quilicura y que termina en la comuna de Los Vilos. La nueva concesión incorpora el túnel El Melón. Se estima que en su etapa de construcción va a generar unos 7.300 empleos promedio al mes.

Además, considera la ampliación de pistas entre el enlace Buenaventura y el enlace Batuco-Liray, así como también desde Batuco-Liray hasta el enlace sur del Túnel El Melón. Contempla 19 nuevos puentes y 31 pasarelas peatonales nuevas, y se van a reemplazar 38 pasarelas existentes. Se incorporarán pórticos free flow emplazados en las áreas en las que hoy existe peaje, excepto el de la plaza de peaje Las Vegas que se desplazará antes del Túnel La Calavera.

Esta obra va a permitir a los usuarios disminuir los tiempos de viaje, al ampliar las pistas en algunos tramos.

#MOP #recibe #ofertas #para #concesión #Ruta #Santiago #Los #Vilos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.