Noticias

La U consigue su mayor goleada histórica de la mano de un contundente Lucas Assadi

Published

on

Universidad de Chile llegó al duelo de Chimbarongo dispuesto a lavar sus heridas. El primero de ellos fue la eliminación de este torneo en 2022, en semifinales ante Unión Española, ya que acabó con el único sueño que tenían los Blues en una pésima temporada: clasificarse para una copa internacional.

La otra la provocó Leandro Fernández, cuando se vio involucrado en un accidente de tránsito en Argentina, manejando en estado de ebriedad, y rompió la tranquilidad que se vivía este año en el Polideportivo Azul. Quizás por lo mismo, Mauricio Pellegrino dio lo mejor de sí para enfrentar a Chimbarongo (Osorio por lesión, Ojeda por sanción y Fernández por sanción) y la diferencia fue abismal.

El conjunto sureño sólo tuvo un remate a puerta en la primera parte y jugó casi todo el tiempo dentro de su propia área. Es que su defensa nunca pudo frenar el talento de Lucas Assadi y solo la gran actuación del portero Tomás López evitó que el marcador fuera más catastrófico de lo que finalmente fue.

O dicho de forma más gráfica, la afición de la modesta institución de Tercera División celebró cómo cada gol tapado por López y lo cierto es que el portero mereció cada una de esas ovaciones. Es que el joven futbolista mostró todos sus recursos ante el experimentado delantero del once Estudiantes: venció en el mano a mano a Assadi, marcó un gol de Palacios, y evitó en al menos dos ocasiones que Guerra anotara su tercer gol.

Pero la superioridad del Viajero Romántico fue más que el heroísmo de un solo chico y por eso Guerra en dos ocasiones (9′ y 42′), Palacios (25′), Assadi (36′), Mateos (41′) y Zaldivia ( 44′) construyó el 6-0 de los primeros 45 minutos.

Una figura que pudo calmar las cosas y convertir el complemento en un mero trámite, pero los discípulos de Pellegrino se tomaron muy en serio su papel de gran equipo y se fueron con el mismo hambre que tenían al inicio del pleito. Por lo mismo, a nadie sorprendió que Yonathan Andía anotara el séptimo (55′) y Luis Casanova el octavo (68′).

Más sobre Fútbol Nacional

Además, lo que hay que destacar en estos 90 minutos no es la cantidad de goles que anotaron los representantes de Casa de Bello ni el espíritu de lucha de los representantes de la ex sexta región, sino dos valores que aprovecharon su oportunidad.

El primero de ellos es Lucas Assadi. La joven promesa no había tenido los minutos suficientes para lucir su juego y nunca había sido titular este año. Por lo mismo, aprovechó esta oportunidad y aunque jugó contra un equipo amateur, el hombre hizo lo que quiso en el área rival y movió los hilos del ataque de la U con una precisión formidable.

El otro es Renato Cordero, quien reemplazó de gran manera a Ojeda, y sorprendió con su orden táctico y su buen pie para este partido. Y aunque insistimos, la diferencia entre los dos equipos es enorme, eso no desmerece la victoria visitante ni el buen juego de los citados hombres.

Los mismos que no dejaron flaquear a sus compañeros, pese a ganar 8-0, y continuaron al pie del cañón, como si fuera un partido clave en el Campeonato de Chile. Y así lo entendió Renato Huerta en el minuto 85, cuando con el balón en el pie entró en la cocina rival y con una exquisita remate hizo el 9-0.

Pero para completar la historia, Morales anotó el décimo cuando ya no quedaba nada y así, Universidad de Chile llegó a diez goles en toda su historia por primera vez en un partido oficial.

Sigue en El Deportivo:

#consigue #mayor #goleada #histórica #mano #contundente #Lucas #Assadi
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version