Noticias

La U despide a Santiago Escobar por malos resultados y espera por Martín Lasarte

Published

on

Terminó el juicio a Santiago Escobar en la Universidad de Chile. La U destituyó al estratega colombiano, tras una serie de malos resultados al mando de la escuadra estudiantil. Tras la derrota por 2-0 ante Audax Italiano, Azul Azul optó por sacar del banquillo al colombiano, quien sufrió su sexta caída al frente del equipo, dejándolo en el puesto 13 del Torneo Nacional, a dos puntos seguidos de la zona de descenso.

“El Club Universidad de Chile informa a su afición y opinión pública que se ha acordado dar por terminada de común acuerdo la relación contractual con el señor Santiago Escobar Saldarriaga y su Cuerpo Técnico, quienes asumieron su cargo en diciembre de 2021”, informó el club, a través de un comunicado. .

“Como institución, reconocemos el compromiso y trabajo realizado por Santiago Escobar durante estos meses, al tiempo que agradecemos su dedicación y profesionalismo. El Club le desea a él y a su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos deportivos y personales”, cerró la carta de Azul Azul.

Su salida quedó prácticamente definida tras la caída ante el equipo de Florida. De hecho, el Viajero Romántico tenía previsto entrenar este sábado. Sin embargo, el resultado del viernes obligó a la directiva a suspender la práctica y convocar de urgencia a una reunión, en la que se acordó la salida del DT.

En el club ya estaban decididos a destituir al técnico. De hecho, el concesionario había estado buscando un reemplazo durante más de un mes, pero no querían deshacerse de él sin tener primero un reemplazo para él. Las ganas de evitar un internado y, sobre todo, el miedo a volver a pelear por no descender hicieron que la dirigencia aguantase para no empeorar aún más la situación del equipo.

Sachi completó un amargo paso al mando de los universitarios. Finalmente, fue despedido de su cargo de técnico luego de 11 partidos, de los cuales apenas ganó tres, logrando un opaco 33% de desempeño en su primera estadía en Chile.

Para reemplazar a Escobar, la U tiene una lista de candidatos. Pero hay un nombre que es el que más gusta. Martín Lasarte, ex entrenador de la selección chilena, seduce a Azul Azul y, sobre todo, a su presidente Michael Clark. El charrúa ya tuvo un paso por la universidad, entre 2014 y 2015, período en el que ganó tres títulos: el Torneo Nacional, la Supercopa y la Copa Chile.

Sin embargo, como Machete ha estado esperando, ya que quiere evaluar muy bien la situación antes de regresar a La Cisterna, la corporación no tuvo más remedio que nombrarlo como técnico interino. Por ahora, Sebastián Miranda, exdefensor de la Universidad Católica y Unión Española, entre otros elencos, se perfila como el mánager.

La idea de Azul Azul era evitar las pasantías, pero no les quedó de otra. En el CDA no querían repetir los errores del pasado. Por ejemplo, el año anterior, cuando estaban a minutos de bajar a Primera B, tenían dos entrenadores interinos, Esteban Valencia y Cristian Romero, que en lugar de mejorar el escenario, lo empeoraron.

Sin embargo, la grave situación deportiva de un equipo que nuevamente coquetea con el descenso, por cuarto año consecutivo, obligó a la corporación a tomar medidas de emergencia, ya que la situación lo ameritaba. Todo, para poder salir del delicado momento que atraviesa el equipo, que se acostumbró a ir de crisis en crisis en lugar de pelear por títulos.

#despide #Santiago #Escobar #por #malos #resultados #espera #por #Martín #Lasarte
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version