Universidad de Chile dio la patada inicial a su participación en el Libertadores de mujeres Con un Objetivos sin metas contra Montevideoen el duelo jugado en la ciudad argentina de Morón. El equipo dirigido por Cristóbal Jiménez protagonizó un estreno duro e intenso en el Grupo D, frente a un rival que sabía cómo cerrar sus formas y minimizar sus opciones de peligro.
La fiesta estuvo marcada por el equilibrio. Aunque ambos elenco lograron acercarse a las áreas rivales, Las verdaderas figuras del encuentro fueron los arcos: Oriana Cristancho, clave para mantener el arco azul en Zero, y Josefina Villanueva, quien mantuvo al equipo uruguayo con intervenciones oportunas.
El sorteo deja la lucha por boletos para los cuartos de final. En el otro duelo en el área, el Deportivo Cali y Libertad también distribuyeron puntos después de igualar 1-1, con anotaciones de Angie Salazar (15 ‘) para colombianos y María Tamay (55’) para Paraguayas. Con estos resultados, los cuatro equipos del Grupo D se suman hasta un punto después del primer día.
La próxima fecha será clave para las aspiraciones de la U, que se enfrentará a Libertad el lunes 6 de octubre de las 8 pm en Banfield. Paralelamente, Nacional se medirá con Deportivo Cali en Morón.
La definición del grupo se reservará para la última fecha, programada para el jueves 9, Cuando se conocerán los dos clasificados a la ronda de los ocho mejores.