Universidad Católica avanza en los últimos avances para inaugurar su nueva casa, El principal desafío institucional que ha enfrentado en los últimos años. El miércoles, la energización y la conexión eléctrica del Claro Arena, se llevó a cabo el renovado estadio de la tiraque son solo semanas de ser inaugurado. Una actividad llevada a cabo en conjunto con el Grupo Enel, una compañía con la que Cruzados selló un compromiso en 2023.
Un nuevo paso para el recinto, que ya comenzó la instalación del césped artificial del campo principal de juego. Además, en el club ya planean jugar la segunda rueda de la primera liga en el reducto. Sin embargo, también han gritado por la colaboración de las autoridades para alcanzar las fechas establecidas.
“Lo que no tengo la seguridad que será la autorización municipal. La recepción que requiere cada recinto. Nosotros, la empresa de construcción y todos nuestros asesores trabajan para finales de julio. La estimación que tengo ahora en la corte es antes del 15 de julio ”, dijo Juan Tagle hace unos días.
En ese momento, Cruzados Mandamás agregó que “no solicitamos nada de la ley, o damos una aprobación que no corresponde. Le pedimos que no nos pidan cosas que no se correspondan o que exigan que no sean típicas de dicho proyecto. Entienden que es un proyecto icónico. Hemos tenido esa recepción por parte del gobierno central y las autoridades”, agregó el hombre del estudiante de este tipo.
Según Enel
A principios de este año, el concesionario anunció que el vínculo con la compañía incluye un contrato de suministro de energía eléctrico al 100% renovable. Entre los detalles de este nuevo compromiso, se incluye la realización de seis partidos de fútbol por mes.
“Todo el diferencial estará bajo un contrato de suministro de electricidad certificado de origen 100% renovable en 2.4 GWH/año, desde las plantas solares, viento, hidráulicas o geotérmicas del grupo ENEL. Se extenderá durante seis años y será el primer estadio en Chile en ser 100% de energía limpia”, advirtieron en el UC después de hacer el acuerdo conocido.
Además, en el club confirmaron que “El consumo de energía renovable, asociado con el contrato de suministro, será equivalente a la reducción de aproximadamente 1,700 toneladas de CO2. Eso es equivalente a plantar 97,600 árboles, eliminar 565 automóviles por año o, también, se refiere al CO2 asociado con el consumo de 319 casas”, Agregaron en esa ocasión.
En Cruzados, además, anunciaron los detalles de la operación: “Enel X implementará un sistema fotovoltaico de autogeneración solar que producirá 350 MWh por año, a través de 400 paneles de alto nivel, en el techo de la portada del nuevo estadio, que permitirá que el lugar de deportes automáticos suministre esa energía”, dijeron.
Un nuevo hito
En resumen, los del Strip dieron un paso clave para regresar pronto para jugar en casa. Esto fue reconocido por el Presidente de los cruzados Juan Tagle Después del estreno de la nueva iluminación.
“Estamos trabajando para esa fecha el 27 de julio. Hay muchas cercas que tenemos que guardar y los pasos que debemos seguir. Tenemos todo el apoyo para que esto salga y solo faltan detalles.. Ahora energizamos el estadio, que es un hito fundamental, Este estadio ya está más iluminado que varios de los recintos de Chile. Por nuestra parte, haremos todo lo posible para la segunda rueda ”, explicó el Mandamás.
También insistió en que “Establecimos el objetivo del 27 de julio, el mayor tiempo posible iremos a ese propósito. Más tarde, habrá una inauguración oficial y apostamos a eso”.