Economia

LAP Marketplace se expande a Colombia y en julio llegará a Brasil

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

La firma chilena que apoya a las empresas latinoamericanas a internacionalizar sus ventas a través de una plataforma y servicios digitales, LAP Marketplace, anunció su llegada a Colombia y los planes que realizará este año en ese mercado con capital aportado por Patricia’s Family Office Amarena Angelina y hijos.

La startup, fundada en 2017 por Nicolás Leal, Felipe Reyes y Nicolás Risso, abrieron una ronda de inversión en el segundo semestre de 2022, donde la Oficina familiar Amarena, fue una de las principales colaboradoras. Con el capital levantado, comenzó la expansión internacional con México como primer destino y con una primera incursión en Colombia.

Leal comentó que el mercado colombiano será la prioridad para este año. Ya han realizado dos proyectos para empresas junto con ProColombia y la Alcaldía de Bogotá. Luego de esa experiencia, notaron una buena acogida y se dieron cuenta del interés de las firmas locales por vender en los mercados internacionales. “Esto nos motivó a dar el salto”, dijo Leal.

También comentó que ya formaron una equipo comercial en ese país y el plan es cerrar alianzas con empresas privadase instituciones públicas y dijo que ya cuentan con un socio estratégico, la firma de cumplimiento Melónpara apoyar a sus clientes en las ventas internacionales.

“La meta en Colombia es llegar a 250 empresas como clientes este año”, dijo Leal.

También anunció que en julio expandirán su negocio a Brasil a través de alianzas estratégicas con socios locales.pero sin instalar un equipo comercial.

Modelo de negocio y proyecciones

Leal define la startup como una “integrador de mercado” (plataformas de comercialización en línea de productos de diferentes empresas) cuyo principal objetivo es “brindar a las marcas la oportunidad de vender en mercados internacionales sin necesidad de abrir una tienda”, a través de un modelo de servicio de tres pilares: integración, logística y visualización de datos para Toma de decisiones.

De esta forma, sus clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas (PYMES), que buscan vender en otros mercados, se integre a su plataforma, cree sus productos y LAP Marketplace los conecta automáticamente con 18 mercados a nivel mundial como Amazon, eBay o Walmart, a los que se conectan a través de API abiertas (interfaz de programación de aplicaciones).

Al mismo tiempo, la startup integra empresas de logística de cruzar la frontera (intercambio de mercancías fuera de una frontera) para el proceso de despacho, para lo cual tienen una alianza comercial con la empresa multinacional de transporte de carga, FedEx, que recogen los productos de sus clientes y los envían directamente al consumidor final.

El tercer pilar está relacionado con la visualización de datos y estadísticas a través de paneles para, por ejemplo, saber cuál de los productos de un cliente funciona mejor o qué mercado le conviene.

La tecnología detrás de la plataforma, que opera como Software as a Service (SaaS) con planes de suscripción, es inteligencia artificial, con un algoritmo que integra y automatiza procesos para evitar que los clientes tengan que pasar por los requisitos regulatorios y logísticos que implica vender internacionalmente.

En cuanto al negocio, Leal señaló que actualmente tienen Predominan 450 clientes y marcas de alimentación y el 70% corresponde a pymes.

El empresario proyectó que las ventas de este año aumentarán “un 100%” este año con respecto a 2022 y estimó que llegarán a los 9.000 clientes en 2025.

También planean agregar más mercados de América del Norte, Europa y América Latina a su plataforma para llegar a 25 en total.

#LAP #Marketplace #expande #Colombia #julio #llegará #Brasil

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version