Después de los inconvenientes registrados en las primeras horas de operación de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Jorge Chávez, Catherine Pacheco, gerente legal de Lima Airport Partners (LAP), presentada en economía para todos por RPP y ofreció detalles sobre las causas de los problemas y acciones que se están tomando para resolverlos. Problema principal: la distribución del gerente legal de LAP combustible ofreció “nuestras disculpas más sinceras a todos los pasajeros que se han visto afectados por estos retrasos y cancelaciones”. Explicó que el origen principal del inconveniente ha sido la distribución de combustible para los aviones. “Básicamente, estamos implementando medidas para que se pueda mejorar la distribución del combustible, que es la que ha generado todos estos inconvenientes, los mecanismos a través de los cuales se realiza la distribución”, dijo. Ante esto, desde que se detectó la situación, LAP ha estado trabajando de la mano con las autoridades y con las aerolíneas para implementar una solución inmediata “. Aunque en el momento de la entrevista (aproximadamente a las 5:25 p.m.) “el problema del suministro de combustible todavía está hoy en día para que esta situación no se repita nuevamente.” La solución debe implementarse “en las mismas posiciones de estacionamiento” y “Estamos trabajando en eso para tener la solución al 100 % hoy”. Con respecto al número de afectados, Pacheco dijo que hasta “temprano en la mañana”, las afirmaciones formales recibidas “no fueron muchos, no hubo alrededor de 10 reclamos más o menos”. Sin embargo, reconoció que seguramente continuarán recibiendo reclamos “en el curso” y que la cifra actualizada aún no estaba disponible en el momento de la entrevista. Indecopi hace recomendaciones a los pasajeros de Aijcluis Naranjo Rojas, jefe de la oficina local de Indecopi en el aeropuerto, medidas detalladas de asistencia de pasajeros y las recomendaciones necesarias. Para asistir a los pasajeros afectados, la entidad ha permitido una serie de WhatsApp que funciona las 24 horas: 98519724. Al escribir: “Fuimos al lugar donde está el pasajero”. Además, tienen una oficina física ubicada en el primer piso del área nacional de llegadas, Puerta número uno. Desde el comienzo de las operaciones de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Jorge Chávez, IndeCopi ha recibido “57 informes en el aeropuerto de Whatsapp”, principalmente relacionado con “cancelaciones, reprogramaciones o retrasos en el vuelo”. de maletas de equipaje. “Naranjo Rojas mencionó que, de manera preventiva, coordinaron con las aerolíneas y el personal desplegado para brindar asesoramiento. Teniendo en cuenta el gran tamaño del nuevo aeropuerto, el representante de Indecopi enfatizó una recomendación crucial para los pasajeros:” El pasajero debe ser mucho más anticipado “, ya que” ir al límite podría generar que usted pierde su vuelo “. Consultado sobre el proceso de migración, Pacheco mencionó que “el proceso tiene bastante bien”. Uso y pago, y refuerce la difusión de horarios y tarifas.
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