Economia
LarrainVial por querella de aportantes de fondo Capital Estructurado I: “Rechazamos la participación en algún delito”
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.
Este jueves, la Administradora General de Fondos (AGF) LarrainVial Activos salió al paso luego de que un grupo de 23 aportantes de su fondo “Capital Estructurado I” se querellaron en su contra por eventual administración desleal en el vehículo.
A través de una declaración por escrito, la gestora señaló que “rechazamos enfáticamente la participación en algún delito por parte de esta administradora”.
“Todos los inversionistas que suscribieron el fondo lo hicieron informados en detalle de cada una de las características, términos y condiciones de éste, de manera que pudieran evaluar adecuadamente el riesgo de su inversión”, apuntó.
Lo anterior, afirmó la AGF, “con la debida información complementaria, a las entidades públicas pertinentes”.
“Nos encontramos evaluando todas las acciones que correspondan para proteger el patrimonio del fondo y sus aportantes, como lo hemos hecho hasta ahora, y continuaremos colaborando con todos los antecedentes que se requieran para esclarecer el actuar conforme a derecho de esta administradora”, añadió.
En esa línea, la AGF adelantó que tomará “todas las acciones que permitan investigar y sancionar a los verdaderos responsables, que directa o indirectamente, hayan puesto en riesgo el patrimonio del Fondo y sus aportantes”.
La querella
En detalle, los 23 aportantes invirtieron un total de $ 1.808 millones a un valor unitario de $ 35.270,45 por cuota. Pero, 14 meses después, este descendió a $ 5.800.
La razón de la caída se habría visto con el pasar del tiempo y a través de la prensa, aseguró el texto, en donde se dio a conocer “la deplorable situación financiera de Antonio Jalaff, condición que no podía ser desconocida por LarrainVial, por su estrecha relación comercial y de antigua data con los hermanos Jalaff”.
“El objetivo que realmente se perseguía (el fondo) ha ido quedando en evidencia: proveer de fondos frescos al Sr. Antonio Jalaff”, aseguró la querella.