Los beneficios del gigante de la moda sueca H&M cayeron un 22% de año en el segundo trimestre, la firma multinacional anunció el jueves, que lo atribuyó en parte a los tipos de cambio.
Entre marzo y mayo, H&M obtuvo un beneficio neto de 3,960 millones de coronas suecas (alrededor de US $ 420 millones), contra 5,060 millones de coronas en el mismo período del año anterior.
“El resultado trimestral se vio afectado negativamente por los precios de compra más altos Debido a un dólar más caro y un aumento en los costos de transporte“Dijo su director general, Daniel Erver, citado en un comunicado.
El ventas La empresa también disminuyó, aunque en menor medida, a 56.7 mil millones de coronas (aproximadamente 6,010 millones de dólares), casi un 5% menos de un año.
La compañía explicó esta disminución en tipos de cambio. En monedas locales, las ventas netas aumentaron en un 1% a pesar de tener un 4% menos de tiendas en comparación con hace un año, dijo en su declaración.
Las ventas netas fueron pesadas por “Un efecto de conversión de monedas de alrededor de seis puntos porcentuales debido a la revaluación de la corona sueca ”.
Además, H&M enfatizó que estos resultados deben tener en cuenta “que El segundo trimestre de 2024 fue un buen trimestre“