Una gran conmoción tuvo fútbol durante este jueves. La noticia de la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva golpearon duro entre los fanáticos del fútbol.
Este viernes, en medio de las prácticas libres del Premio Silverstone de Fórmula 1, José Mourinho Hubo tiempo para referirse al hecho desafortunado, haciendo una profunda reflexión.
“Hoy me puse pensando en la contradicción entre venir aquí hoy con la familia y tratar de pasar un buen día con lo que le sucedió a Diogo y su hermano. Tenemos el mismo agente, la misma estructura y nunca tuve el placer de conocerlo muy bien, pero no hay una sola persona que tenga una palabra negativa que decir sobre él.l. Mi gente está conmocionada y yo también, lo que nunca conocí realmente ”, comenzó a señalar en diálogo con TSF Radio News.
“Obviamente pensamos en sus hijos y su esposa y estamos muy tristes para nosotros, pero sobre todo para ellos y para el mundo del fútbol y los deportes. Hay muchos eventos y quedan con un futuro fantástico por delante. Diogo representa todo lo que me gusta, que no son los que buscan fama, es la fama que los ha alcanzado en función del trabajo y el esfuerzo.. Estoy muy triste, son enigmas de la vida difíciles de entender ”, agregó el entrenador portugués de Fenerbahce más tarde.
Además, recordó una situación similar que vivió hace unos años con la muerte de Rui Filipe cuando estaba en Porto. “¿Cómo se gestiona un disfraz a la vez? Siempre recuerdo mis comienzos y Rui Filipe en el Porto también murieron en un accidente automovilístico, el día antes de que tuviéramos que jugar. Esa temporada, el Porto ganó el campeonato gracias a la fuerza del equipo en un momento de sufrimiento para todos, porque Rui también era un niño fantástico al que todos querían“, sostuvo.
“Creo que las personas se unen para tratar de sufrir de alguna manera … Una cosa es sufrir sola y otra sufrir en grupos, pero siempre tenga en cuenta que la presencia del fallecido puede ser una fuerza importante. Ahora sus hijos crecerán sin él, su esposa, que es la pasión de su vida, tendrá que vivir sin él y sus padres tendrán que vivir sin dos hijos. Ese es un drama que nadie puede superar“Mourinho agregó.
La razón por la cual Jota viajaba a Inglaterra en tierra
Aunque estaban en España, el destino final fue Liverpool, una ciudad que se ha convertido en múltiples homenajes hacia Diogo Jota y André Silva. Ambos dejaron la noche hispana y habían planeado llegar a Santander, capital de Cantabria, durante la mañana. Según CNN Portugal, allí iban a tomar un ferry al sur de Inglaterra.
Jota tenía como objetivo unirse a las obras de pretemporada del Liverpool, programada para comenzar este lunes 7 de julio. Además, se informó que había decidido viajar a través de la marítima de la tierra porque su médico había aconsejado tomar un avión después de haberse sometido a una cirugía pulmonar.
“La cirugía a la que se sometió era pulmón y había aconsejado no volar después de esto. Se dirigió a Santander, ciudad portuaria del norte de España, para cruzar y llegar al Reino Unido de esa manera y continuar con el automóvil una vez que llegó a Gran Bretaña. Se dirigía a Liverpool”, dijo el editor deportivo de CNN Portugal.